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Alonso prepara su vuelta a la F1 con un test de 100 km con Renault

Fernando Alonso test Barcelona

Fernando Alonso vuelve a pilotar un F1 un año y medio después de su último test.

Fernando Alonso ha vuelto a pilotar un coche de Fórmula 1 este martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya como parte de su plan de preparación para regresar a la categoría reina la próxima temporada. El español ha completado un ‘filming day’ de 100 kilómetros, lo máximo permitido por el reglamento. “He mejorado vuelta a vuelta”, ha declarado Alonso.

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VIDEO: Fernando Alonso vuelve a pilotar un F1

Fernando Alonso sigue preparando su vuelta a la Fórmula 1 el año que viene. En las últimas semanas, el bicampeón del mundo ha participado en distintas reuniones con su equipo para 2021 y 2022, Renault, y también ha entrenado en el simulador. Ahora ha llegado el momento de volver a pista con el Renault R.S.20 de este año y verificar que todo lo que ha probado de forma digital coincide con la pista.

Alonso ha podido completar un total de 100 kilómetros de entrenamiento, lo equivalente a unas 20 vueltas, la distancia que habitualmente se completa en unos entrenamientos libres de Gran Premio. Fernando ha podido conocer de primera mano el coche de este año, el cual será la base del que pilotará en 2021, puesto que el reglamento no cambia de cara a la próxima temporada.

Alonso en el test Renault F1

“Solo han sido 100 kilómetros, pero para mí ha sido muy especial el poder volver a un F1. Las sensaciones han sido buenas. Creo que el coche va por delante de mí actualmente, no puedo extraer el máximo todavía”, dijo Fernando en una entrevista posterior al test.

“Volver a la velocidad de la Fórmula 1 no es fácil. He ido mejorando poco a poco e intentado compartir las sensaciones con los ingenieros. También hemos tenido grabaciones que hacer, con cámaras, drones…”, explica.

“Creo que el coche ha sido sorpresa. Sabemos que ha ido bien en las últimas dos carreras y he sentido el agarre y un buen potencial en él. La última vez que conduje un coche con motor Renault fue en 2018 y he notado un paso adelante importante”, admite.

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Fernando Alonso, involucrado en el día a día del equipo

Fernando también desveló que está involucrado en el día a día del equipo, e incluso sigue las carreras desde casa con un sistema que le permite escuchar las comunicaciones por radio de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, ver sus cámaras on-board y hasta puede estar, desde fuera del circuito, en las reuniones de estrategia y de análisis posteriores a las carreras.

Salvo sorpresa, esta habrá sido la única ocasión en la que Fernando Alonso se habrá podido subir al R.S. 20 este año. En 2021, el año de su regreso, podrá iniciar con normalidad los test de pretemporada, que se habrán reducido a tres jornadas… 1,5 para cada piloto. La ‘sorpresa’ podría ser ver a Alonso en los test posteriores al GP de Abu Dhabi de este año, dedicados a jóvenes pilotos, por lo que la FIA tiene que dar su aprobación. Otra opción sería que tomara parte en algunos entrenamientos libres… lo cual no se espera que suceda, pues signiicaría bajar a Ricciardo o a Ocon del coche.

La próxima temporada, Alonso pilotará un coche creado por esta estructura, aunque no llevará el nombre de Renault F1, puesto que el equipo pasará a denominarse Alpine F1 Team, después del nuevo enfoque estratégico adoptado por el Grupo.

Imagen: Renault F1

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