Logo Autobild.es

Fernando Alonso estrena coche de calle: Alpine A110S

Alonso con un Alpine A110S

Fernando Alonso conducirá el nuevo deportivo de la marca del Grupo Renault.

Fernando Alonso estrena coche de empresa: el Alpine A110S. El piloto asturiano ha recibido en el Circuito Fernando Alonso, en Asturias, su nuevo vehículo de empresa, de la marca que representará la próxima temporada en la Fórmula 1 tras la revisión estratégica realizada por el Grupo Renault. En los últimos meses había conducido un Renault Mégane RS amarillo.

Los coches de calle de Fernando Alonso

VÍDEO: Trailer del documental de Alonso en Amazon

Fernando Alonso ha recibido de manos de Bruce Pillard, director de márketing de Alpine, su nuevo coche de empresa, un Alpine A110S. La entrega fue realizada en el Circuito Museo Fernando Alonso del piloto en Asturias y en la imagen compartida por Alpine en su cuenta de Twitter podemos ver algunos detalles estéticos del exclusivo deportivo francés que conducirá el español a partir de ahora.

El Alpine A110S monta en su interior un motor 1.8 Turbo de cuatro cilindros de 292 CV de potencia y un par motor máximo de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Su peso es de apenas 1.200 kilogramos y la relación peso potencia es 3,8 kg/CV, característica que lo hace especialmente divertido de conducir. El precio ronda los 70.000 euros.

En AUTO BILD pudimos probarlo hace unos meses y nos lo pasamos en grande. Nuestros compañeros incluso lo llevaron al circuito y el resultado lo puedes leer en esta prueba del Alpine A110S.

En los últimos meses, tras anunciarse su vuelta a la F1, Alonso ha estado conduciendo un Renault Mégane RS, con el que dijo en una entrevista que estaba encantado. Ahora lo cambia, al menos para sus desplazamientos por Asturias, por el Alpine A110S.

Alonso Renault

¿Por qué Alonso tiene un Alpine y no un Renault?

¿Por qué el coche de empresa de Alonso es un Alpine y no un Renault? Hace solo una semana, el Grupo Renault anunció un cambio de estrategia en sus marcas. Una de las grandes beneficiadas, sobre todo en lo que a deporte respecta, es Alpine. Y es que a partir de 2021 la escudería Renault de F1 pasará a llevar el nombre de Alpine, con el objetivo de potenciar la imagen de este histórico fabricante.

El nuevo Alpine A110S de Alonso es de color azul y ojo al detalle: lleva la firma del piloto asturiano en un lateral. 

Durante todo 2019 Alpine vendió en España un total de 39 unidades del Alpine A110. En lo que va de año, entre enero y agosto, se han matriculado 9. Así que si ves por la calle este exclusivo coupé, quizás sea Fernando Alonso quien esté al volante…

Fernando Alonso correrá en la F1 con Alpine en 2021

Imagen: Twitter Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.