Logo Autobild.es

La inolvidable lucha de Alonso y Schumacher en Imola 2005

Alonso y Schumacher en Imola 2005
- Actualizado:
Recordamos con este vídeo la inolvidable lucha de Alonso y Schumacher en Imola 2005, cuando el español resistió a la amenaza del alemán de Ferrari para lograr la tercera victoria del año de su primer campeonato.

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 hay batallas que serán siempre recordadas y sus imágenes están guardadas en la memoria de todo aficionado a las carreras. Podemos hablar de la pelea de René Arnoux y Gilles Villeneuve en Dijon en 1979 y también de una de la que hoy se cumplen 11 años, la de Fernando Alonso y Michael Schumacher en el GP de San Marino de 2005

VIDEO: Previo del GP Imola F1 2020

Fernando Alonso ponía rumbo hacia la lucha por su primer título en el año 2005 y ya era candidato a ganarlo, pues llegaba a Imola sin bajarse del podio en toda la temporada, con un tercer puesto en Australia y dos victorias, en Malasia y Bahréin. El asturiano ya sabía lo que era batir a Michael Schumacher, pero en esta carrera lo sabría aún mejor, tras una espectacular lucha cuerpo a cuerpo entre el entonces piloto de Renault y el ya heptacampeón mundial, que tras una remontada desde el decimocuarto puesto, llegó a pelear por el liderato del gran premio. 

La pelea estuvo servida en las diez últimas vueltas y Alonso se llevó el ‘gato al agua’ en la que fue su tercera victoria del año. No fue la mejor temporada de Schumacher, que acabó tercero el campeonato, sin opciones de luchar por su octavo título. Pero el káiser no estaba, ni mucho menos acabado, y así lo demostró en 2006.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.