Skip to main content

Noticia

F1

Horarios GP Emilia-Romagna (Imola) y cómo ver la carrera

Salida F1 Imola

¡La F1 vuelve a Imola este fin de semana!

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana, sin descanso después del Gran Premio de Portugal que se celebró el domingo pasado, y competirá en el Circuito de Imola, con un formato distinto al habitual. El mítico trazado italiano acogerá el denominado GP de Emilia-Romagna, la región donde se encuentra, y estos son los (curiosos) horarios que debes conocer para ver la carrera en TV.

Horario de todas las carreras de F1

VIDEO: Previo del GP Emilia Romagna en Imola

Horarios del GP Emilia Romagna en Imola

Día Sesión Horario
Sábado 31 octubre 2020 Entrenamientos Libres 1 10:00h - 11:30h
  Clasificación 14:00h - 15:00h
Domingo 1 noviembre 2020 Carrera 13:10h

El Circuito de Imola regresa a la Fórmula 1 por sorpresa, puesto que esta es otra de las carreras que no estaban en el calendario inicial de 2020, y que se incluyeron para poder completar un programa de competición lo más completo posible esta temporada, marcada por la COVID-19.

Imola acogerá el Gran Premio de Emilia-Romagna, la región italiana en la que se encuentra el circuito. Curiosamente, este trazado ha acogido a lo larga de su historia tanto el GP de Italia (1980) como el GP de San Marino, entre 1981 y 2006. Desde entonces, la falta de apoyo económico ha hecho imposible la continuidad del circuito en el calendario de la F1.

Michael Schumacher, con un total de siete victorias, es el piloto que más veces ha ganado en Imola, seguido por Ayrton Senna y Alain Prost, con tres cada uno. La historia de este trazado estará siempre ligada, por desgracia, al fin de semana de 1994, en el que fallecieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. En los exteriores del circuito se recuerda con distintos monumentos a ambos.

Imola, donde Ayrton Senna se hizo eterno

Imola

El formato de fin de semana de Imola

El Gran Premio de la Emilia Romagna de F1 contará solo con una sesión de entrenamientos, la del sábado por la mañana. Serán 90 minutos en los que los pilotos y equipos tendrán que preparar la clasificación y la carrera. La F1 ha eliminado la jornada del viernes para dar tiempo a las escuderías a llegar desde Portugal, donde se disputó la carrera anterior.

También se trata de un experimento interesante para el campeonato, que desde hace mucho tiempo ha valorado la posibilidad de reducir el planning de los grandes premios para así poder celebrar más carreras durante la temporada.

¿Cómo ver la carrera?

Tanto la carrera como los entrenamientos y la clasificación del GP de Emilia Romagna se podrán ver a través de Movistar F1, en el canal 57 de Movistar F1. Antonio Lobato será el encargado de narrar todo lo que suceda en la pista, junto con Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa.

Imagen: Motorsport Images

Y además