Logo Autobild.es

Fernando Alonso, test de dos días con Renault en Bahréin

Fernando Alonso

Fernando Alonso volverá a pista con el Renault R.S. 18 la próxima semana en Bahréin.

Fernando Alonso, que este fin de semana asistirá al Gran Premio de Imola junto con el equipo Renault en calidad de piloto de 2021, continuará con su preparación para su regreso a la Fórmula 1 el año que viene, y lo hará en pista la próxima semana. Renault ha confirmado que el asturiano rodará con su coche de 2018 en el Circuito de Bahréin.

El enorme ‘zas’ de Fernando Alonso a un usuario de Twitter

VIDEO: Alonso vuelve a pista

Alonso viajará después del Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola) hasta el Circuito de Sakhir, donde volverá a ponerse a los mandos de un coche de F1. Si bien su último test, hace unas semanas en Barcelona, fue con el coche de 2020, el actual reglamento impide que pueda completar más de 100 kilómetros con un F1 actual.

Es por eso por lo que Alonso pilotará, en un test de dos jornadas (4-5 de noviembre), el Renault R.S. 18, con el que la escudería francesa completó la temporada 2018 de Fórmula 1. Con este monoplaza, Fernando no tendrá limitación de kilometraje ni de vueltas, simplemente podrá centrarse en ponerse a punto para su vuelta a la categoría reina.

La posibilidad de hacer más test este año sigue sin estar descartada al 100%, aunque Renault sabe que es muy complcado que Alonso pueda volver a rodar con el coche de 2020. Hay una pequeña posibilidad, que es la de tomar parte en los test de Abu Dhabi, que tienen lugar tras la última carrera de la temporada, pero para ello hará falta una autorización de la FIA, pues están dedicados a jóvenes pilotos.

Test Fernando Alonso Renault

Fernando Alonso, en Imola

Este fin de semana veremos a Alonso en el Circuito de Imola, acompañando por primera vez al equipo Renault sobre la pista. El asturiano está muy implicado en el desarrollo del actual monoplaza y del siguiente, y aporta toda su experiencia tras las pruebas que ha podido hacer en el simulador. El español está muy ilusionado con su regreso y es consciente de que el coche actual, que será la base del de 2021, está funcionando muy bien.

De hecho, hace solo unas semanas, en Nürburgring, Daniel Ricciardo volvió a llevar a la escudería francesa al podio de la F1, después de casi una década. El equipo se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de constructores, peleando con McLaren y con Racing Point para tratar de llegar al tercer lugar. Es precisamente Racing Point quien es actualmente tercero, con 126 puntos, solo seis más que Renault.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.