Skip to main content

Noticia

F1

GP Portugal F1 2020: Hamilton gana y supera a Schumacher; Sainz llegó a liderar

Hamilton gana en Portugal
Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la F1.

Lewis Hamilton consigue su 92ª victoria en la Fórmula 1 y se convierte en el piloto que más carreras ha ganado en la categoría reina, por delante de Michael Schumacher (91 victorias). El británico no lideró desde el principio, debido a un inicio caótico por una ligera lluvia, pero Lewis no tardó en reponerse y volver a mandar tras adelantar a Bottas. En esas locas primeras vueltas, Carlos Sainz llegó a ponerse líder, pero la alegría solo duró unos giros, hasta que la pista se secó. El español acabó finalmente sexto, un puesto por encima del que había salido.

VIDEO: Claves del GP Portugal F1 2020 de Ferrari

La salida: Espectacular arrancada de Sainz

Una primera vuelta loca, ‘animada’ por las gotas de lluvia que cayeron sobre el Circuito de Portimao antes del inicio de la carrera y en las que el asfalto se convirtió en una pista de patinaje. Quien mejor aprovechó la situación fue Carlos Sainz, que remontó desde el séptimo hasta el primer puesto, adelantando incluso a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas para colocarse en cabeza.

Max Verstappen se tocó con Sergio Pérez, que acabó trompeando, aunque Max pudo continuar en pista, colocándose entre los primeros puestos. Carlos consiguió tirar y poner hasta un segundo de por medio entre él y Bottas, aunque a medida que los neumáticos medios de los Mercedes iban entrando en temperatura, la diferencia de Sainz se iba reduciendo.

De hecho, Carlos no tardó en ser adelantado y en la vuelta 5 el finlandés recuperó el primer puesto. Instantes más tarde, adelantaron al español también Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc y Pierre Gasly. En la vuelta 28, Carlos entró en boxes para poner neumáticos medios y posteriormente tuvo que luchar por remontar, regalándonos bonitas luchas como la que mantuvo como Kimi Räikkönen.

Hamilton adelanta a Bottas para ser líder y se escapa

En la vuelta 19, cuando la lluvia volvía a amenazar, Lewis Hamilton – que seguía sin parar, con neumáticos medios – adelantó a Bottas sin mucha dificultad. Desde entonces, comenzó a construir una ventaja, sin parar en boxes y llegando a decir en la vuelta 36 que sus neumáticos estaban bien.

Cuatro giros más tarde, Lewis pasó por boxes para poner gomas duras, una decisión muy conservadora que imitó Bottas un par de vueltas más tarde, cuando tenía diez segundos de desventaja con respecto a Hamilton, a pesar de que el finlandés dijera por radio que podrían montar neumáticos medios. El equipo, sin embargo, quiso asegurar el doblete en ese orden.

Tras ellos se mantuvieron Max Verstappen y Charles Leclerc, a más de 20 segundos de los coches de la estrella. Quinto marchaba Esteban Ocon, sin haber parado, sexto Pérez tras una gran carrera en la que remontó desde el último puesto tras el toque con Verstappen en la salida. Sainz rodaba octavo a falta de veinte vueltas para el final.

Portimao F1

Sainz gana la batalla por el sexto puesto y Hamilton gana

Calma tensa en la recta final del GP de Portugal, con la carrera estabilizada aunque con el riesgo de que cayeran algunas gotas de lluvia que dinamitaran el final del Gran Premio. Sin embargo, la lluvia no llegó y la acción se centró en la parte media de la parrilla. Sainz marchaba séptimo, a la caza de Gasly, sexto. El español estaba a poco más de un segundo a falta de diez giros para el final.

Las dos últimas vueltas fueron una auténtica lotería, ya que Gasly se acercó a Pérez - quinto - y tras ellos dos, Carlos redujo la distancia. Gasly superó a Pérez en la penúltima vuelta y Carlos adelantó al mexicano para colocarse sexto.

Segundos más tarde, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta Lewis Hamilton para conseguir su 92ª victoria en la F1, con la que supera a Schumacher como el piloto con más triunfos en la historia de la categoría reina.  Lewis batió a Bottas por 25 segundos y por 34 a Max Verstappen, que completó el podio.

Tras ellos vio la bandera a cuadros Charles Leclerc cuarto, con Pierre Gasly en el quinto puesto. Carlos Sainz finalizó sexto, seguido de Sergio Pérez, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que se llevó el último punto.

Resultados GP Portugal F1 2020

Posición Piloto Equipo Tiempo/diferencia
Lewis Hamilton Mercedes 66 vueltas
Valtteri Bottas Mercedes +25.592
Max Verstappen Red Bull +34.508
Charles Leclerc Ferrari +65.312
Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta
Carlos Sainz McLaren +1 vuelta
Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta
Esteban Ocon Renault +1 vuelta
Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta
10º Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta
11º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
12º Alexander Albon Red Bull +1 vuelta
13º Lando Norris McLaren +1 vuelta
14º George Russell Williams +1 vuelta
15º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
16º Romain Grosjean Haas +1 vuelta
17º Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
18º Nicholas Latifi Williams +2 vueltas
19º Daniil Kvyat Alpha Tauri +2 vueltas
RET Lance Stroll Racing Point -

Imagen: Motorsport Images

Y además