Logo Autobild.es

Rosberg compara el regreso de Alonso con el de Schumacher

Nico Rosberg

Las dificultades de adaptación de Alonso a la F1 recuerdan a las de Michael Schumacher, según Nico Rosberg.

Nico Rosberg vivió en primera persona el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 2010, después de tres temporadas fuera del Gran Circo. El alemán nunca volvió a mostrar el rendimiento que tenía cuando se retiró por primera vez. Ahora, Rosberg asegura que la situación de Alonso, que está sufriendo para sacar lo mejor del Alpine, le recuerda a la de Michael y cree que la edad es uno de sus problemas.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

VÍDEO: Así consiguió Mercedes retirar la rueda del coche de Mercedes

Nico Rosberg era el compañero de Michael Schumacher cuando el heptacampeón del mundo decidió regresar a la F1 con el equipo Mercedes en 2010. Michael llevaba retirado desde finales de 2006 y, por tanto, estuvo tres temporadas fuera del Gran Circo. El rendimiento del Káiser nunca volvió a ser el mismo y, entre 2010 y 2013, solo logró un podio. 

Rosberg vio cómo a Michael le costaba llegar a su mejor nivel y ahora la situación de Fernando Alonso con Alpine le recuerda a aquella época. Eso sí, debemos recordar que Alonso ha estado un año menos fuera de la F1 que los tres que estuvo Michael, y que el asturiano durante este tiempo también ha estado compitiendo a primer nivel en categorías muy exigentes como el Mundial de Resistencia, Indianápolis o el Rally Dakar. Además, Schumacher tenía dos años más (41) que Alonso ahora.

“El coche de Alpine no es fácil de controlar, y Alonso parece estar pasándolo mal con él”, ha declarado Rosberg en una entrevista a Sky Sports. “Ahora veo esos flashes de genialidad que me recuerdan un poco a Michael, cuando regresó a (la F1) con Mercedes y yo era su compañero”, explica el campeón del mundo de 2016, retirado desde entonces.

“Tiene algo que ver con la edad. Fernando no ha estado en la Fórmula 1 desde hace dos años y ahora le costará volver a ser el mismo”, añadió el alemán.

Fernando Alonso

Alonso, consciente de que le falta tiempo para llegar al mejor nivel

El propio Alonso ha admitido que la vuelta a la F1 y su adaptación al Alpine A521 le está costando más de lo que esperaba. Ha pedido cambios al equipo, principalmente relacionados con la dirección asistida. Sea como sea, Alonso siempre ha dicho que este 2021 debía ser de preparación para estar al máximo en 2022, cuando Alpine espera tener un coche que permita a sus dos pilotos estar en la pelea por resultados importantes.

Hasta el momento, Alonso ha sumado un total de cinco puntos gracias al décimo puesto logrado en Imola y al octavo conseguido en Portugal. Su compañero, Esteban Ocon, lleva siete puntos más.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.