Logo Autobild.es

Por qué Ocon rindió mejor que Alonso en Mónaco, según Alpine

Fernando Alonso

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine F1, ha explicado por qué Esteban Ocon logró mejores resultados durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco que Fernando Alonso. El piloto francés clasificó undécimo y acabó noveno, mientras que Alonso clasificó en la decimoséptima posición tras caer en la Q2 y vio la bandera a cuadros en el decimotercer puesto.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine en español?

La clasificación es, sin duda, el apartado en el que Fernando Alonso más tiene que mejorar en su regreso a la Fórmula 1 esta temporada. El piloto asturiano se ha visto superado por su compañero, Esteban Ocon, en cuatro de las cinco sesiones cronometradas disputadas esta temporada, y en un circuito donde es tan difícil adelantar como Mónaco, una mala clasificación puede imposibilitar lograr un buen resultado en la carrera.

Eso fue, precisamente, lo que le sucedió a Alonso la semana pasada en Montecarlo. Tras arrancar desde la decimoséptima posición y a pesar de realizar una magnífica salida, el español solo pudo acabar decimotercero. El buen ritmo que pudiera tener – imposible demostrar rodando tan cerca de otors coches -, fue insuficiente para avanzar posiciones. Su compañero, Ocon, ascendió desde el undécimo puesto en el que salió hasta el noveno, sin adelantar a ningún coche, pero se vio beneficiado por los abandonos de Leclerc y Bottas.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, ha analizado el rendimiento de Ocon y Alonso, y ha concluido que la principal diferencia entre ambos fue la clasificación, y en concreto, la dificultad del español para calentar los neumáticos y llevarlos a una temperatura óptima de funcionamiento. 

“Los dos (pilotos) sufrieron tanto el jueves como el sábado. La diferencia fue que Esteban consiguió hacer funcionar los neumáticos en su segunda vuelta en la Q1 y Fernando no”, admite Budkowski, según recoge Motorsport.com. “Obviamente, no fue una buena clasificación, pero fue aún peor por el hecho de que el neumático no entrase en su rango óptimo de funcionamiento. Creo que, si Fernando lo hubiera conseguido, habría sido competitivo”, añade. “Y, si te soy sincero, pienso que, si los hubiéramos hecho funcionar antes, Esteban podría haber estado en la Q3”.

Esteban Ocon

Tras ser superados en Mónaco por rivales directos como Alpha Tauri o Aston Martin, el equipo Alpine se sitúa ahora en la séptima posición del Mundial de Constructores, solo por delante de Alfa Romeo, Williams y Haas. Eso sí, tiene el quinto puesto de la clasificación a tan solo dos puntos. En la siguiente carrera, Azerbaiyán, esperan seguir progresando, como habían hecho en las últimas carreras.

“Creo que Mónaco no es lo suficientemente representativo para valorar el progreso del equipo. Necesitamos asegurarnos de que dejamos este rendimiento detrás y de que aprendemos, para así seguir progresando y no volver a fallar en Bakú”, asegura Budkowski.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.