Logo Autobild.es

Sergio Pérez gana una carrera loca en Bakú, Alonso 6º y Sainz 8º

Sergio Pérez GP Azerbaiyan

Carrera con un final loco, accidentes y hasta una salida para una mini carrera de dos vueltas.

Sergio Pérez consigue la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, en una carrera loca que ha tenido dos salidas, dos fuertes accidentes y a Fernando Alonso en un brillante sexto puesto. Ninguno de los dos primeros del Mundial ha puntuado: Verstappen chocó tras un reventón a falta de tres vueltas para el final y Hamilton se pasó de frenada en la penúltima vuelta cuando luchaba por la victoria.

La resalida de Alonso en Bakú: siéntense y disfruten

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán 2021

Charles Leclerc no aguantó demasiado en la primera posición, a pesar de salir desde la pole position. En este veloz trazado han salido a relucir los problemas de falta de velocidad del Ferrari y el monegasco, aunque mantuvo el primer puesto en una calmada arrancada, perdió el liderato en la tercera vuelta en manos de Lewis Hamilton. Verstappen, que había salido tercero, también dio caza al de Ferrari y le adelantó dos vueltas más tarde, como también haría posteriormente Sergio Pérez para meter a dos Red Bull en el podio.

Hamilton no consiguió poner tierra de por medio y, en la primera parada en boxes, perdió la cabeza de carrera. El pit-stop no fue nada bueno, de más de cuatro segundos, y Verstappen se puso primero. También pasó Pérez al británico y se colocó en segunda posición. La carrera fue más calmada de lo esperado en esta parte, con pocos incidentes, aunque sí que estuvo animada en la parte de arriba... y al final.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Los Red Bull se escaparon y dejaron atrás a un Hamilton que comenzaba a desesperarse por la radio por no tener ritmo para llegar a ellos. Mientras tanto, Verstappen estaba protegido por ‘Checo’, que en esta carrera hizo un trabajo brillante para luchar por un doblete que Red Bull no lograba desde el año 2016.

Los españoles, en la primera parte de la carrera, estaban sufriendo. Sainz, que había salido quinto pero había perdido una posición, tuvo una salida de pista que le hizo caer hasta el decimocuarto puesto. Luchó con Giovinazzi y con Alonso para acercarse a la zona de puntos. Fernando, por otro lado, había salido octavo, pero no pudo mantenerse en el ‘top 10’ por la falta de ritmo de su Alpine (cayó al 13º)… en condiciones normales.

Fuerte accidente de Lance Stroll... ¡y de Verstappen!

El primer coche de seguridad de la carrera salió en la vuelta 31, cuando Lance Stroll, con unos neumáticos duros que llevaban montados 29 vueltas, sufrió un reventón en la rueda trasera izquierda, y golpeó con fuerza los muros de la recta principal. El canadiense salió por su propio pie del coche, sin daños personales. Esto animó la parte final de la carrera, puesto que algunos pilotos, como Alonso, pararon para poner gomas nuevas.

El asturiano montó neumáticos blandos y así logró adelantar a Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas para ponerse undécimo y tratar de luchar por entrar entre los diez primeros para conseguir puntuar. Esta situación también benefició a Sainz, que ascendió al noveno puesto.

En la recta final del Gran Premio de Azerbaiyán, Verstappen puso tierra de por medio con respecto a sus perseguidores y, además, consiguió la vuelta rápida. Todo parecía en orden, con Red Bull al mando... hasta que en la vuelta 46, el líder, Verstappen, sufrió un reventón cuando rozaba el triunfo con los dedos. 

Pérez pasó a liderar la carrera a falta de solo cinco giros para el final, pero la F1 esta vez decidió parar la carrera - a diferencia de lo que había hecho con Stroll antes -, por motivos de seguridad y para que todos los pilotos cambiaran de neumáticos, evitando así nuevos percances con las gomas, que claramente habían superado ya su vida útil. Sainz estaba colocado en la octava posición y Alonso, en la décima, ambos españoles en los puntos.

La carrera se relanzó tras más de media hora de interrupción. En el pit-lane, todos los coches cambiaron sus neumáticos y piezas, como alerones, que tuvieran dañados. La salida se tomó desde parado y solo hubo dos vueltas hasta la bandera a cuadros.

¡Carrera de dos vueltas!

Después de 50 giros, todo se decidió en las dos últimas vueltas. La salida, desde parado, tuvo como gran damnificado a Lewis Hamilton, que intentó adelantar a Pérez para ponerse en cabeza de carrera, pero se pasó de frenada en la primera curva y se fue al fondo del pelotón. Checo se quedó sin competencia por el primer puesto, con un Vettel que pasó a la segunda posición y Pierre Gasly, que subió al podio en el tercer puesto. Tras él vieron la bandera a cuadros Leclerc y Norris para completar el 'top 5'.

La pifia de Hamilton en Bakú al pulsar un botón por error

Fernando Alonso remontó desde la décima posición a la sexta en una espectacular primera vuelta del piloto asturiano tras la resalida. Carlos Sainz también terminó en los puntos, en el octavo puesto, sumando puntos a pesar del problema que sufrió.

Resultados del GP Azerbaiyán F1 2021

  1. Sergio Pérez (Red Bull) 51 vueltas
  2. Sebastian Vettel (Aston Martin +1.385
  3. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +2.767
  4. Charles Leclerc (Ferrari) +3.828
  5. Lando Norris (McLaren) +4.754
  6. Fernando Alonso (Alpine) +6.382
  7. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +6.624
  8. Carlos Sainz (Ferrari) +7.709
  9. Daniel Ricciardo (McLaren) +8.874
  10. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +9.576
  11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +10.254
  12. Valtteri Bottas (Mercedes) +11.264
  13. Nicholas Latifi (Williams) +42.379
  14. Mick Schumacher (Haas) 
  15. Nikita Mazepin (Haas)
  16. Lewis Hamilton (Mercedes)

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.