Logo Autobild.es

La pifia de Hamilton en Bakú al pulsar un botón por error

Resalida de Hamilton en Bakú

Lewis Hamilton perdió toda opción de victoria o podio en Azerbaiyán en la resalida, a falta de dos vueltas para el final.

Lewis Hamilton tenía todo de cara al final del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Aunque el británico no estaba en cabeza de carrera, su rival por el Mundial, Max Verstappen, acababa de abandonar. Cuando la carrera se neutralizó por el accidente del holandés, mientras esperaba en boxes la relanzada, Hamilton dijo a su equipo que había que tomárselo con calma para sumar tantos puntos como fuese posible... pero lo más rocambolesco que podía ocurrir, sucedió: ¡Lewis pulsó un botón por error y se pasó de frenada!

La resalida de Alonso en Bakú: siéntense y disfruten

VÏDEO: Claves del GP de Azerbaiyán 2021

Hamilton podría haber recuperado el liderato del Mundial de F1 en Azerbaiyán y haber puesto algunos puntos de por medio tras el abandono de Max Verstappen al sufrir un reventó en un neumático al final de la carrera. El británico de Mercedes marchaba segundo cuando la carrera fue neutralizada con bandera roja y su enfoque para la resalida era conservador, pero... ni así aguantó en el segundo lugar.

En la nueva salida, Hamilton no desperdició la posibilidad de adelantar a Sergio Pérez, que lideraba la carrera. Se emparejó con el mexicano y trató de superar al Red Bull, pero de repente algo sucedió y Hamilton se pasó de frenada. Lejos de ser un simple error, Lewis explicó tras la carrera lo que realmente había pasado: pulsó un botón conocido como "brake magic", que sirve para calentar los frenos en periodo de coche de seguridad alterando el balance de frenada habitual.

"Justo en la resalida, cuando Checo se acercó a mí, activé un botón y, sencillamente, desactivé los frenos, por lo que me fui recto", dijo Hamilton tras la carrera, según recoge Racefans.net. Se lo confirmó su ingeniero de pista, Pete Bonnington, después del GP de Azerbaiyán. Hamilton había apagado la función tras el safety car, pero debió volver a activarla por error al salir.

"Es muy difícil de aceptar, sobre todo lo siento por los hombres y mujeres del equipo, que han trabajado muy duro para conseguir estos puntos. Nos recuperaremos y volveremos más fuertes. Hemos pasado de estar fuera de los diez primeros (en entrenamientos) y la cosa pintaba muy bien. He luchado todo lo que he podido", añadió el siete veces campeón.

Sergio Pérez gana una carrera loca en Bakú, Alonso 6º y Sainz 8º

La resalida de Hamilton en Bakú

De no ser por este error, Hamilton habría tenido la oportunidad de ponerse en cabeza en esta penúltima vuelta de carrera o en la siguiente. El británico habría librado una bonita lucha por la victoria por el mexicano y, de no ser por algún otro incidente, habría salido de Bakú en lo más alto del Mundial. Sin embargo, tras no puntuar ninguno de los dos primeros clasificados, Verstappen mantiene la primera posición con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.