Logo Autobild.es

VÍDEO: La espectacular salida de Alonso en Qatar

Salida Alonso Qatar

¡Menuda primera vuelta del asturiano!

Para conseguir grandes resultados en la Fórmula 1, hay que realizar actuaciones memorables desde el primer minuto, sobre todo si no llevas el mejor coche de la parrilla y estás fuera de posición. Fernando Alonso está curtido en mil batallas y lo tiene claro, como demostró en la espectacular salida del Gran Premio de Qatar.

Después de las sanciones a Max Verstappen y Valtteri Bottas, y de una magnífica clasificación en el quinto puesto el sábado, el piloto asturiano se vio tercero en la parrilla. Salía tras Pierre Gasly y Lewis Hamilton, y no desperdició la oportunidad de pelear por mejorar su posición de arrancada. ¡Mira cómo adelantó a Gasly!

El mensaje de Alonso a Alpine tras subir al podio en Qatar

En apenas unas curvas, Alonso cerró la puerta a Verstappen en plena remontada, dio caza de Gasly y luchó con él por el segundo puesto. El asturiano hizo un espectacular exterior al piloto francés de Alpha Tauri, arriesgando al máximo, con el que se llegó a colocar en una impensable segunda posición.

Gasly no consiguió engancharse a Alonso al no poder igualar su ritmo, y poco a poco fue cayendo posiciones, tras ser adelantado por Verstappen, Norris, Pérez... y acabó undécimo. Alonso, mientras tanto, tuvo que ceder en la lucha con Verstappen, en la que no tenía nada que ganar, pero luego peleó con todo para mantener su posición de podio.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: ¡Alonso vuelve al podio de la F1!

El asturiano, con un ritmo brillante y una gestión de los neumáticos magnifica que le permitió hacer una sola parada en boxes, consiguió aguantar en el tercer puesto hasta el final de la carrera, manteniendo tras él a Sergio Pérez, que hizo dos pit-stop. Así, Alonso volvió al podio después de siete años sin acabar entre los tres primeros.

Gracias a este resultado, el equipo Alpine refuerza su quinto puesto en el Mundial de Constructores, que se había puesto en amenaza tras los últimos buenos resultados de la escudería Alpha Tauri. Ahora, la formación francesa tiene una ventaja de 25 puntos... pero no pueden descuidarse, ya que quedan todavía dos carreras por disputarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.