Logo Autobild.es

El mensaje de Alonso a Alpine tras subir al podio en Qatar

Fernando Alonso Qatar F1 podio

¡No subía al podio desde 2014!

Fernando Alonso ha enviado un claro mensaje a su equipo, Alpine, tras subir al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Qatar. El asturiano ha demostrado a la escudería francesa que está listo para volver a pelear por victorias y títulos, que es para lo que ha regresado. En 2022, todo empieza desde cero.

El piloto de Alpine agradeció el apoyo de la afición durante estos últimos siete años en los que no ha pisado el podio y espera no tardar tanto en volver a finalizado entre los tres primeros clasificados. "No queremos que el podio 99 tarde tanto", dijo.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Qatar 2021

Fernando Alonso continúa subiendo el listón en su temporada de regreso a la F1. Este año, el asturiano ya había hecho muy buenas carreras, como por ejemplo la de Hungría, donde fue cuarto, pero en Qatar el piloto español ha estado a otro nivel. Lo ha estado porque ha conseguido medirse a otros coches más rápidos y ha hecho una gestión de las gomas impecable.

"La verdad es que este podio se ha hecho de rogar. Ha habido una gran pausa entre el podio 97 y 98. Estoy agradecido a la gente que me ha apoyado y que ha esperado a que vuelva al podio. Ha sido un buen fin de semana, muy competitivo, donde no ha habido caos", señaló Alonso en declaraciones a DAZN F1.

La mejor muestra del buen ritmo del Alpine, como el mismo Alonso recalcó, es que ha acompañado en el podio a Max Verstappen y a Lewis Hamilton. No ha habido un gran número de abandonos como en otras carreras locas, como Hungría, donde ganó su compañero Esteban Ocon, por lo que todo responde al buen trabajo de todo el equipo.

Alonso vuelve al podio de la F1 en Qatar, victoria de Hamilton

El único factor que ha incidido en el resultado final es el pinchazo de Bottas -que era su rival por el podio - a mitad de la carrera. Esto hizo que, a medida que envejecían los neumáticos del español, desde el muro le pedían que redujese el ritmo.

"Mis neumáticos iban bien, pero me decían que los cuidase. Me iba guardando medio segundo en el último sector. Tampoco me decían (al final de la carrera), si Pérez estaba llegando. Empezaba a dudar del silencio, pero conseguimos rematar la faena", comentó Alonso.

El bicampeón del mundo de F1 envió un mensaje a su equipo en esta carrera, demostrando que está preparado para volver a pelear por victorias y títulos si el coche de 2022 es bueno. "Ha sido el mejor fin de semana de la temporada, yo he vuelto para intentar volver a ser campeón. Si no somos rápidos el año que viene, será por nuestra culpa", admite.

"Sin este 2021, no habría estado listo para 2022. Este año formaba parte del plan para estar a tope", añadió, antes de asegurar que "ojalá pueda llegar a 100 podios algún día... esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.