Logo Autobild.es

GP Qatar F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

GP Brasil F1 2021 salida

¡No te pierdas la llegada de la F1 a Qatar!

La Fórmula 1 se enfrenta este fin de semana a un nuevo desafío: Qatar. La categoría reina del automovilismo descubre un nuevo país y un nuevo circuito, que por otra parte es muy conocido por los aficionados a MotoGP, puesto que ha formado parte de su calendario desde el año 2004.

A continuación podrás ver los horarios que debes saber para no perderte nada y disfrutar de la recta final del Mundial de F1, en TV y en directo, en internet, DAZN F1 y Movistar TV.

Horarios del GP Qatar F1 2021

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 19 noviembre 2021Entrenamientos Libres 111:30h1 hora
Viernes 19 noviembre 2021Entrenamientos Libres 215:00h1 hora
Sábado 20 noviembre 2021Entrenamientos Libres 312:00h1 hora
Sábado 20 noviembre 2021Clasificación15:00h1 hora
Domingo 21 noviembre 2021Carrera GP Qatar15:00h57 vueltas

La intensa batalla por el Mundial de Fórmula 1 de 2021 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa en Qatar, un país y circuito nuevo para la categoría reina que entró en el calendario de F1 para suplir carreras como Singapur o Japón, que fueron canceladas por la situación del COVID-19.

El Circuito de Losail (Qatar) cuenta con una longitud total de 5,38 kilómetros, en los que se reparten e 16 curvas, 6 a izquierdas y 10 a derechas, y una larga recta principal al final de la que la mayoría de pilotos tratarán de completar sus adelantamientos.

Después de su victoria en Brasil, Hamilton llega a Qatar en la segunda posición del Mundial de Pilotos, pero a una distancia menor que con la que inició el fin de semana de Interlagos: 14 puntos. El británico, muy superior en la última carrera, tratará de continuar reduciendo la diferencia con el líder del campeonato.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Qatar de F1 

Mercedes ya ha demostrado que lo dará todo para ganar este campeonato, y no solo a nivel deportivo, también fuera de la pista. Esta misma semana, días después del GP de Brasil, anunciaron que habían pedido a la FIA la revisión de la acción entre Verstappen y Hamilton en la vuelta 48 de la carrera. La FIA aún no se ha pronunciado.

Qatar es un circuito nuevo para casi todos los pilotos. De la parrilla actual, solo Sergio Pérez corrió en 2009 en la GP2, cuando el mexicano todavía ni siquiera era piloto de F1, y ha admitido que tiene muy pocos recuerdos de aquel lejano fin de semana.

Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de seguir sumando puntos con el objetivo de contribuir a que sus respectivos equipos acaben lo más alto posible en el campeonato. Alpine, que lucha por el quinto puesto del campeonato, continúa empatado a puntos con Alpha Tauri; y Ferrari continúa tercero, con 22,5 puntos más que McLaren.

Mapa circuito Qatar

Cómo y dónde ver el GP de Qatar de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.