Skip to main content

Noticia

F1

Mercedes busca una sanción para Verstappen

Hamilton y Verstappen
Motorsport Images

Mercedes pide a la FIA que revisen la acción entre Hamilton y Verstappen en la vuelta 48 del GP de Brasil

Mercedes arrasó sobre la pista en el Gran Premio de Brasil, con una actuación memorable de Lewis Hamilton, pero se marchó de Interlagos con un enorme enfado tras una descalificación en la clasificación por una irregularidad en su sistema DRS que - según ellos - no merecían.

Ahora, dos días después del fin del Gran Premio de Brasil, Mercedes ha pedido a la FIA que revise otra acción polémica ocurrida durante la carrera y que enfrentó a Lewis Hamilton y a Max Verstappen mientras luchaban por la victoria.

Hay Mundial: 14 puntos, 3 carreras y un Mercedes que vuela

VÍDEO: ¡Hamilton gana... y hay Mundial!

Fue en la vuela 48, cuando durante una batalla por la primera posición, Verstappen provocó que Hamilton se saliese fuera de pista y el holandés conservó el primer puesto durante unas vueltas más. Desde Mercedes, en directo, se quejaron a la FIA de que la acción ni siquiera se investigara, y unos días más tarde han protestado formalmente.

Este miércoles, la escudería de la estrella ha anunciado que ha pedido la revisión del incidente "en la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33, en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil de 2021, con nuevas pruebas para los comisarios que no estaban disponibles en el momento en el que tomaron su decisión".

Esta decisión habrá llegado, probablemente, después de que en el equipo Mercedes hayan podido revisar las cámaras 'onboard' de ambos pilotos, disponibles en sus cámaras y emitidas a través del servicio F1 TV, y que se pueden encontrar incluso en internet.

Hamilton ganó finalmente la carrera y Verstappen fue segundo, con un ritmo cada vez inferior en el final de carrera. Esto provocó que Valtteri Bottas, el otro Mercedes, recortase la diferencia a medida que se acercaba el término de la prueba; finalmente, Valtteri cruzó la línea de meta a 3.3 segundos del Red Bull.

Verstappen y Hamilton F1 Brasil
Motorsport Images
Motorsport Images

Si la FIA considera ahora culpable a Verstappen, a pesar de que hayan pasado varios días, y decide aplicar una sanción de cinco segundos - lo habitual en situaciones de este tipo - el piloto holandés se arriesga a perder un segundo puesto (y cinco puntos más) que pueden ser clave en la batalla por el Mundial.

Sea cual sea el resultado final, la decisión de Mercedes de pedir esta revisión contrasta con una frase que ellos mismos dijeron tras la descalificación de Hamilton el pasado viernes. "El equipo no apelará la descalificación de Lewis. Queremos ganar este campeonato en la pista", un punto de vista que quizás hayan decidido cambiar al ver que se pueden sumar puntos extra.

Etiquetas:

hamilton

Y además