Logo Autobild.es

Hamilton gana la batalla a Verstappen en Brasil, Sainz 6º

Lewis Hamilton y Verstappen brasil

Hamilton, de la descalificación a la victoria en el Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton bate a Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil y recorta su diferencia con el holandés en la batalla por el título de F1 2021. Un bonito adelantamiento del británico a falta de 13 vueltas para el final le aupó a un merecido primer lugar.

Recordemos que Hamilton ayer comenzó la carrera de clasificación en la última posición tras su descalificación tras la clasificación del viernes. Remontó hasta la quinta posición, hoy ha salido décimo tras montar un nuevo motor y ha logrado la victoria. Sainz (sexto) y Alonso (noveno), puntúan.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Brasil

La salida de hoy fue muy distinta a la de la carrera de clasificación al sprint de ayer. Esta vez, Max Verstappen hizo mejor salida que Valtteri Bottas (el poleman) y el holandés se colocó en cabeza de carrera, mientras que por detrás su compañero Sergio Pérez se puso segundo al superar también al finlandés de Mercedes

Lewis Hamilton, que salía décimo, volvió a hacer una arrancada perfecta para colocarse en la sexta posición y no tardó en ponerse segundo, tras pasar a Carlos Sainz - que se colocó sexto tras una mala arrancada -, a Charles Leclerc, su compañero Bottas y a Sergio Pérez, en una magnífica maniobra.

Mientras esperábamos que Hamilton comenzase su ataque hacia Verstappen, pues parecía que tenía más ritmo, pero el británico empezó a gestionar la carrera para conservar neumáticos para más adelante. En la vuelta 27, el de Mercedes entró a boxes para poner goma dura y hacer un undercut a Verstappen.

No le sirvió para adelantar al líder del Mundial, pero sí para reducir la diferencia con el holandés, cuando éste paró, en dos segundos y tener opción de DRS. Bottas, beneficiado por un Virtual Safety Car, superó a Pérez para colocarse en tercera posición. 

Verstappen se adelantó e hizo antes su segunda parada en la vuelta 41 para poner un segundo juego de goma dura y protegerse del undercut de Hamilton. El británico se mantuvo en pista, pero no tardó demasiado en entrar; eso sí, quejándose de la estrategia una vez más. Salió de boxes a dos segundos de Verstappen, y en la vuelta 47 comenzó un bestial ataque.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

Una vuelta más tarde, en la 48, Hamilton trató de superar a Verstappen con DRS en la curva 4, pero el de Red Bull estiró la curva hasta sacar al británico de pista. La acción fue anotada por los comisarios, pero no llegó a ser investigada, a pesar de la agresividad del piloto del coche 33..

Hamilton volvió a atacar a Max en la vuelta 58, pero el holandés hizo una buena defensa, conservando de nuevo la posición. Un giro más tarde, el de Mercedes sí que logró superar a Max para ponerse en cabeza, de nuevo en la curva 4. Lewis, con más ritmo, comenzó a poner tierra de por medio.

En unas pocas vueltas, Verstappen ya estaba a cinco segundos del líder y veía cómo el triunfo se le escapaba de las manos.

Después de 71 vueltas, el piloto de Mercedes consiguió la victoria con 10 segundos de ventaja sobre Verstappen y más de 13 sobre Bottas. Tras ellos cruzaron la meta Sergio Pérez (con vuelta rápida) y Charles Leclerc para completar el 'top 5'.

Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en el sexto lugar, mientras que Pierre Gasly fue séptimo, batiendo a los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, que sumó dos puntos tras acabra noveno. 

Resultados GP Brasil F1 2021

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes71 vueltas
Max VerstappenRed Bull+10.496
Valtteri BottasMercedes+13.576
Sergio PérezRed Bull+39.940
Charles LeclercFerrari+49.517
Carlos SainzFerrari+51.820
Pierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
Esteban OconAlpine+1 vuelta
Fernando AlonsoAlpine+1 vuelta
10ºLando NorrisMcLaren+1 vuelta
11ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
12ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
13ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
15ºYuki TsunodaAlpha Tauri+1 vuelta
16ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
17ºNikita MazepinHaas+2 vueltas
18ºMick SchumacherHaas+2 vueltas
RETDaniel RicciardoMcLaren-
RETLance StrollAston Martin-

Después de esta carrera, Verstappen se mantiene a la cabeza del Mundial, con una ventaja menor, de 14 puntos. La próxima cita de la temporada será el GP de Qatar, dentro de solo una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.