Logo Autobild.es

Hamilton, de último a quinto en Brasil: ¡Menudo espectáculo!

Hamilton carrera sprint

Sin duda, el piloto de la carrera de clasificación al sprint.

Lewis Hamilton ha arreglado un fin de semana que se le había puesto cuesta arriba después de ser descalificado de la clasificación del GP de Brasil. El británico se veía obligado a salir desde el último puesto de la carrera de clasificación de F1 al Sprint y, seguramente, unas horas antes no se imaginaba acabar donde acabó.

El piloto de Mercedes ha sacado el máximo de su W12 en la carrera de 24 vueltas para conseguir remontar del vigésimo hasta el quinto puesto en el que ha visto la bandera a cuadros. En la salida ganó cuatro puestos y después fue superando sin problema alguno a todo el que tenía delante... ¡se quedó a dos segundos del podio!

Clasificación F1 Sprint Brasil: Bottas gana y Hamilton remonta, Sainz 3º

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Brasil F1 2021

Vimos a Hamilton adelantar al final de la recta de meta a pilotos como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda, también se quitó a los dos Alfa Romeo, a Charles Leclerc, Lando Norris... Nadie consiguió hacerle frente, esta vez su ritmo era insuperable.

El Mercedes en este circuito es el coche a batir. Es bastante superior al Red Bull RB16B. Eso se une a que Hamilton necesitaba remontar para sumar puntos mañana, puesto que tiene que cumplir una sanción de cinco puestos, y que el resto de pilotos sabían que no podrían enfrentarse a él. Venía con neumático medios y el desgaste no fue problema.

Hamilton ha sabido resolver una situación muy complicada sin cometer errores, algo que muchas veces se le ha acusado de hacer continuamente. Ha bajado la cabeza, se ha puesto al volante de su Mercedes y ha conseguido un resultado que era impensable y que le mete en los puntos directamente en la carrera de mañana, ya que saldrá décimo.

Aunque el enfoque de una carrera de 71 vueltas no es igual que una al sprint con el tráfico, paradas en boxes... tiene potencial para llegar al podio y aprovechar algún error de Verstappen para sumar más puntos que él, lo cual es clave para seguir vivo en la pelea por el Mundial. Ahora la diferencia entre ambos es de 21 puntos.

"Esto no ha acabado todavía", dijo Hamilton al acabar la carrera, tras recibir las felicitaciones por parte de su equipo. Sin duda, una declaración de intenciones para mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.