Skip to main content
Imagen de perfil de Adrián Mancebo
La opinión de
Adrián Mancebo

Hay Mundial: 14 puntos, 3 carreras y un Mercedes que vuela

Verstappen y Hamilton F1 Brasil
Motorsport Images

Se admiten apuestas.

Sí... hay Mundial. Hay quien pensaba que la temporada se había acabado tras el Gran Premio de México, donde Red Bull - con el mejor coche, sin discusión - y Max Verstappen arrasaron para salir del Hermanos Rodríguez con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton al frente del campeonato. Sin embargo, siete días después, Mercedes asusta.

Lo hace porque en Brasil, circuito donde Verstappen era el último ganador hasta la fecha, el británico ha conseguido un triunfo incontestable a pesar de que tuviera que remontar desde el último puesto el sábado por la mañana. Lo hizo en dos partes (carrera de clasificación y carrera de GP), pero eso no resta épica a su brutal triunfo.

VÍDEO: Hamilton gana en Brasil... ¡y hay Mundial!

Mercedes ha dejado claro que su motor es el más potente. La desventaja de Honda (motor de Red Bull) es de 20 CV según Helmut Marko, pero hay algo que puede salvar a los de las bebidas energéticas: la unidad alemana pierde potencia según suma kilómetros de desgaste y eso es lo que vimos en México, donde Red Bull lograba batirles con cierta facilidad.

El ritmo del motor Mercedes será clave en las próximas tres carreras, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, que es donde se decidirá el Mundial. La larga recta de más de un kilómetro de longitud del Circuito de Losail (Qatar) puede ser el lugar donde Mercedes saque a relucir su mayor velocidad punta y poner en aprietos a Red Bull, sobre todo si mantiene el ritmo visto en Interlagos.

Los catorce puntos que ahora separan a Verstappen y a Hamilton serían insuficientes para el holandés incluso si el británico gana las tres carreras (vuelta rápida incluida) y Max finaliza en segunda posición, ya que esto supondría que Lewis suma 24 puntos más que su rival... y así se alzaría con el título.

Brasil nos ha vuelto a dejar claro que en este Mundial no se podrá dar nada por hecho hasta la última carrera. Y es que un Gran Premio Verstappen es imbatible y, en el siguiente, Hamilton tiene el mejor coche con diferencia. Volverán a encontrarse en pista, volverán a saltar chispas entre ellos y, cómo no habrá, polémica.

Verstappen podio f1 brasil
Motorsport Images

Max y Lewis se llevan al límite uno al otro. Tanto que Hamilton, en la F1 desde 2007 y ya con siete títulos en el bolsillo, nos ha ofrecido a estas alturas una de sus mejores carreras en la F1 en Brasil. Y Verstappen ha madurado en un año más que en toda su trayectoria.

Solo un abandono nos puede privar de una batalla por el título hasta Abu Dhabi, y esperemos que no suceda, pues desde 2016 no hemos vivido una lucha de este tipo, y en aquel entonces eran dos pilotos del mismo equipo (Hamilton y Rosberg) los que se lo jugaban todo. Lo mejor es que ahora no tenemos ni idea de quién va a ganar... y eso nos encanta.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o AUTO BILD.

Etiquetas:

hamilton

Y además