Logo Autobild.es

VÍDEO: Alonso y Ocon charlan sobre Qatar, F1, fútbol y más

Los pilotos de Alpine hablan antes del GP de Qatar.

El equipo Alpine de F1 ha publicado un interesante vídeo de sus pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, como previa al GP de Qatar, que se celebra este fin de semana, en el que será el debut del país en el calendario de la categoría reina.

En el vídeo, Alonso y Ocon tocan varios temas, hablan de su adaptación a un circuito nuevo, su preparación para una carrera como esta o de si se atreven a comer comida local cuando viajan a otro país con el objetivo de descubrir nuevos sabores. El español y el francés hasta discuten sobre un tema 'polémico': El posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid que Alonso da por hecho

El 'palo' de Giovinazzi a la F1 antes de anunciar su marcha a la Fórmula E

Aunque Losail (Qatar) es un circuito donde la F1 nunca ha corrido, la categoría reina del motociclismo, MotoGP, sí que lo ha hecho.Tanto Alonso como Ocon aseguran haber visto la primera carrera del Mundial, "donde siempre suele hacer mucho viento", dice el asturiano.

De cara a la prueba de este fin de semana, Alonso admite que ha entrenado mucho en el simulador. "Creo que es un gran reto para los ingenieros, porque tienen que configurar el coche desde lo desconocido, pero ya tenemos la experiencia de Zandvoort este año".

El español cree que una de las principales diferencias con respecto al simulador será conocer los pianos, "porque en el simulador no haces a la idea de cómo son y tienes que asegurarte de que lo que tienes en mente es la realidad". Su compañero, Ocon, añade: "Lo primero que debes mirar es el nivel de carga aerodinámica para ver qué hay que cambiar en clasificación".

Sobre correr en lugares con temperaturas más altas, como sucederá en las tres últimas carreras de la temporada, Ocon asegura que lo prefiere, aunque siempre y cuando no haga mucho calor "porque los neumáticos pierden prestaciones. Correr por la tarde noche es una buena sensación, esperamos que sea como en Bahréin". Alonso está de acuerdo, prefiere "calor, pero por la noche".

Mercedes busca una sanción para Verstappen

Fernando Alonso Brasil

Los pilotos de Alpine también hablan de la comida local en los lugares a los que van, que Alonso asegura que no suele probar, mientras que Ocon dice que no se atreve a probar la comida picante de Qatar.

Para terminar, Alonso y Ocon hablan del Mundial de Fútbol, que se celebrará en 2022, y donde naturalmente Alonso espera que España haga un buen papel y Ocon que Francia haga lo propio. El asturiano 'pica' al francés diciéndole que para entonces Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid, algo que Esteban no tiene tan claro...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.