Logo Autobild.es

El 'palo' de Giovinazzi a la F1 antes de anunciar su marcha a la Fórmula E

Antonio Giovinazzi

Afronta sus últimas tres carreras en la categoría reina.

Antonio Giovinazzi no estará en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada y, tras anunciarse la noticia, el piloto italiano ha arremetido contra el campeonato y su antiguo equipo, Alfa Romeo, por dar prioridad a la inversión económica que pueda traer un piloto antes que al talento.

La escudería italiana contará el año que viene con Guanyu Zhou, piloto chino que este año lucha por el título de la Fórmula 2 y que viene con un importante apoyo económico, sin el cual sería altamente improbable que alcanzase la categoría reina. 

Hay Mundial: 14 puntos, 3 carreras y un Mercedes que vuela

VÍDEO: Tras el GP de Brasil... ¡Hay Mundial!

"La Fórmula 1 es talento, coches, riesgo y velocidad, pero es cruel cuando el dinero dicta las reglas", dijo Giovinazzi a través de Twitter. "Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a nuestros propios medios", añadió el italiano, cuyo mejor resultado es un quinto puesto en el GP Brasil 2019, junto con una foto de pequeño.

La escudería Alfa Romeo - su equipo durante los tres últimos años - esperó a hacer el anuncio de su nuevo piloto (Guanyu Zhou) a que Giovinazzi ya hubiera resuelto su futuro. Horas después del anuncio relativo al equipo de F1, la escudería de Fórmula E Dragon/Penske Autosport anunció que Giovinazzi será uno de sus pilotos, junto a Sergio Sette Camara.

"Estoy deseando probar mi nuevo monoplaza eléctrico en Valencia a finales de mes. Tenemos un año emocionante delante de nosotros, lo daré todo para ayudar a que el equipo sea exitoso", ha declarado Giovinazzi.

Antes, el italiano tendrá que completar lo que queda de la actual temporada de F1 junto a Alfa Romeo. Por delante tiene todavía los grandes premios de Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi, donde finalizará el curso. Hasta la fecha, esta temporada, solo ha sumado un punto; su compañero, Räikkönen, lleva diez.

Antonio Giovinazzi

Giovinazzi llegó a la F1 de la mano de la Scuderia Ferrari, de la que sigue siendo su piloto de pruebas. Dada su ya importante experiencia y su nacionalidad, no sería de extrañar que continuase ligado a la formación italiana el próximo curso a pesar de no tener un asiento titular. 

Durante sus tres años en la Fórmula 1 - 2019, 2020 y 2021 - Giovinazzi ha sumado un total de 19 puntos. Su rendimiento ha sido cuestionado en numerosas ocasiones, porque ha estado regularmente por detrás de su compañero, Räikkönen. Este año ha hecho varias buenas clasificaciones, por ejemplo en Países Bajos (7º). Sin embargo, esta velocidad no ha llegado a traducirse en resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.