Logo Autobild.es

Ross Brawn pide a Alonso que se quede mucho tiempo en la F1

Alonso en el podio de Qatar

Ross Brawn analiza la actuación de Alonso en Qatar.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se rinde ante Fernando Alonso en su columna posterior al Gran Premio de Qatar, donde el piloto español completó su mejor fin de semana de la temporada y regresó al podio después de siete años.

Para el británico, Alonso ha demostrado una vez más que mantiene la velocidad y calidad de sus grandes momentos, con una gestión impecable de los neumáticos que le llevó al tercer cajón junto a los dos pilotos que se juegan el Mundial este año, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

¿Qué es El Plan de Fernando Alonso?

VÍDEO: Alonso vuelve al podio de la F1

Para Brawn, Alonso fue el piloto del fin de semana en el Gran Premio de Qatar, una opinión en la que coincide con los aficionados a la categoría reina, que eligieron al español "Piloto del Día" el domingo. El director deportivo de la F1, ex ingeniero y director de equipos como Ferrari, Honda, Benetton o Mercedes, pone la actuación de Alonso al nivel de la de Hamilton, ganador de la carrera.

"Fernando es mi piloto del fin de semana. Al igual que Lewis (Hamilton), se adaptó rápidamente a la pista y consiguió que el coche funcionara bien. Su Alpine ha ido bien durante todo el fin de semana. Está disfrutando mucho. Está en su salsa", señala Brawn en su columna posterior al GP de Qatar.

"Soy un gran fan de Fernando y siempre me he sentido frustrado por el hecho de que solo haya ganado dos campeonatos del mundo con el talento que tiene. Es, sin duda, mi piloto del día. Es un hombre que sigue enamorado de la F1 y eso se nota. Tiene un talento enorme. Quizás la perspectiva que tiene ahora, después de un tiempo alejado del deporte, le ayude", continúa el británico.

"Es brillante verle en el podio y ver a Alpine haciéndolo tan bien. ¿Le animará a quedarse más tiempo (en la F1)? ¿Quién sabe? Creo que todos queremos que Fernando se quede un tiempo. Está pilotando muy bien. Se merece estar ahí, de eso no hay duda. Es genial para el deporte, para los fans y para todos", admite. 

Ross Brawn

En su columna, Brawn también habla de la lucha por el título entre Hamilton y Verstappen. La diferencia entre ambos se ha reducido a tan solo ocho puntos a falta de dos carreras, y el campeonato no podría estar más emocionante, tras las dos últimas brillantes carreras de Hamilton.

"El día de la carrera no se equivocó y se mereció la victoria", dice Ross sobre Hamilton. "Esto ha dejado el campeonato aún más equilibrado que antes. Lo bueno de este campeonato es que tenemos este tira y afloja. Tuvimos un periodo en el que pensábamos que Red Bull se iba a llevar el gato al agua y luego Mercedes remontó", comenta.

"Sólo hay ocho puntos en juego con dos carreras y un máximo de 52 en la tabla. Es la carrera por el título que no cesa", admite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.