Logo Autobild.es

Frank Williams y Lewis Hamilton, la vuelta más emocionante

Hamilton y Williams
La vuelta más emocionante de Frank Williams al Circuito de Silverstone.

Frank Williams y Lewis Hamilton dieron su vuelta más emocionante juntos al Circuito de Silverstone, a bordo de un Mercedes AMG S63 Cabrio. El cinco veces campeón del mundo británico exprimió al límite el deportivo y emocionó a Sir Frank, todo un pionero que este fin de semana cumplió 50 años al frente de su propio equipo. Sin él, el Gran Circo no sería el mismo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Frank Williams regresó al Circuito de Silverstone este fin de semana, a escuchar el rugido de los motores de F1. El británico, debido a su delicada salud, no asiste a las carreras a pesar de seguir siendo oficialmente el director de la escudería que fundó junto a Patrick Head en 1977. Su historia va más allá: antesde esa fecha, había dirigido su equipo de forma privada, con un chasis fabricado por otro constructor. Concretamente desde 1969. Por ello, este fin de semana se celebraron los 50 años de Williams al frente de su negocio en la F1.

Y qué mejor que celebrar este medio siglo de actividad en la Fórmula 1 que volviendo a la pista. Sir Frank se subió a un deportivo del equipo Mercedes, un Mercedes AMG S63 Cabrio, en el asiento de la derecha del piloto, que en esta ocasión era Lewis Hamilton. La experiencia de Frank, dicho por el mismo, fue inolvidable. Lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Williams iba hablando con Hamilton mientras juntos daban esta espectacular vuelta. Continuamente le preguntaba por el estado de los frenos, iba mencionando las curvas del circuito en las que estaban… y, al final de la primera vuelta, con una enorme sonrisa en la cara, juntos aceptaron saltarse las normas y dar una vuelta más. Derrapes, quema de ruedas, por encima de los pianos… y al límite.

Williams y Hamilton

“Quizás estés aburrido de tantas victorias, mi padre tendrá que convencerte de fichar por nuestro equipo”, dijo justo antes de iniciar la vuelta Claire Williams, hija de Frank y ahora máximo responsable de Williams F1, a Hamilton, a modo de broma, por supuesto.

A sus 77 años, Frank Williams (en silla de ruedas desde su accidente de tráfico en 1986), sigue muy de cerca la Fórmula 1 y los avances de su equipo. Desafortunadamente, la situación actual de la escudería le coloca en el último puesto de la parrilla, muy lejos del resto. Pero eso no impide que Williams siga disfrutando con el rugido de los motores y con la velocidad. 

Williams y Hamilton

Gracias a la sensibilidad de Liberty Media, que está consiguiendo con acciones como esta acercar cada vez más la F1 a los aficionados humanizándola, hemos podido disfrutar de este fantástico vídeo. Muy emocionante, sin duda alguna.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel necesita unas vacaciones con urgencia

Imagen: Williams F1
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.