Skip to main content

Noticia

F1

Vettel organiza una carrera de karts para mujeres en Arabia Saudí

Sebastian Vettel
Motorsport Images

Sebastian Vettel reúne a varias mujeres para compartir una jornada de karting.

Sebastian Vettel ha decidido aportar su grano de arena en la lucha por los derechos humanos en Arabia Saudí, con motivo de la visita de la Fórmula 1. El piloto alemán ha organizado un evento de karting con varias mujeres del país para compartir sus experiencias.

El piloto de Aston Martin ha protestado en diversas ocasiones por la situación que existe en lo relativo a los derechos humanos en algunos de los países que visita la categoría reina. Entre ellos, Hungría, donde se puso una camiseta con los colores de la bandera arcoíris en señal de protesta por las ley anti LGTBI puestas en marcha.

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí de F1

La carrera de karting organizada por Vettel en Arabia Saudí ha llevado por nombre "Race for Women". El alemán ha explicado que ha compartido experiencias personales y deportivas con las participantes, en una jornada en la que ha mostrado su compromiso con la sociedad y la lucha por los derechos humanos.

"Se ha hablado mucho sobre esta carrera (en referencia al GP de F1). Es la primera vez que corremos aquí y se han hecho muchas preguntas", ha declarado Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí, que se celebra este fin de semana en el nuevo Circuito de Jeddah.

"Me pregunté qué podía hacer. Creo que, en general, prestamos mucha atención y nos centramos mucho en los ejemplos negativos cuando se trata de las deficiencias de ciertos países en lo que respecta a los derechos humanos", explica Vettel. 

"Yo he intentado pensar en los aspectos positivos y por eso he organizado hoy mi propio evento de karting bajo el hashtag 'Race for Women'. He intentado compartir mis experiencias en la vida y también en pista para compartir algo juntos con elobjetivo de aumentar su confianza" , señala el cuatro veces campeón mundial.

Vettel reunió a un grupo de ocho mujeres en un país donde hasta 2017 ellas ni siquiera podían conducir. "Algunas (de las asistentes) tenían carnet de conducir y otras no. Algunas eran fan de la F1 y otras no tenían nada que ver con la F1 o las carreras hasta hoy. Creo que ha sido un gran evento con mujeres de diferentes procedencias".

"Todos estábamos muy contentos y debo decir que muy inspirados por sus historias y sus experiencias, así como por su optimismo en lo que se refiere a los cambios en el país. Es cierto que si lo vemos desde una óptica europea, todavía hay muchas cosas que mejorar, pero está habiendo cambios, y para estas personas supone una gran diferencia", comenta Vettel.

"Al final es muy difícil para nosotros llegar a un país en el que solo pasamos un par de días y tratar de ser un juez perfecto al no conocer exactamente el trasfondo y la gente. Pero de esta manera, creo que para mí era importante conocer a algunas de estas mujeres. Fue un día memorable e inspirador y una gran forma de empezar el fin de semana", dijo.

Hamilton volverá a llevar su casco reivindicativo

Hamilton casco Qatar
Motorsport Images
Motorsport Images

Lewis Hamilton volverá a lucir en esta carrera el casco con la bandera LGTBI que ya llevó en el Gran Premio de Qatar. Además, el piloto británico compartió ante los medios de comunicación que no se siente cómodo corriendo en Arabia Saudí.

"¿Que si me siento cómodo corriendo aquí? No diría eso. Pero no es mi decisión estar aquí. El deporte ha decidido venir aquí", ha señalado el siete veces campeón mundial. "Y esté bien o mal, mientras estemos aquí, es importante que intentemos concienciar a la gente".

Etiquetas:

vettel

Y además