Skip to main content

Noticia

F1

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

Circuito Jeddah F1
Motorsport Images

¡No te pierdas la carrera de este fin de semana!

La Fórmula 1 afronta la penúltima cita de la temporada este fin de semana en Arabia Saudí, en un nuevo trazado situado en la ciudad de Jeddah, que ha sido construido para la ocasión y a contrarreloj en los últimos meses. El campeonato podría decidirse aquí.

Max Verstappen llega en la primera posición del Mundial de Pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre su gran rival este año, Lewis Hamilton. El piloto holandés tiene opciones matemáticas de lograr el título en Arabia Saudí, aunque dada la igualdad de Red Bull y Mercedes durante la temporada es altamente improbable.

Las cuentas de Max Verstappen para ser campeón en Arabia Saudí

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 3 diciembre 2021Entrenamientos Libres 114:30h1 hora
Viernes 3 diciembre 2021Entrenamientos Libres 218:00h1 hora
Sábado 4 diciembre 2021Entrenamientos Libres 315:00h1 hora
Sábado 4 diciembre 2021Clasificación18:00h1 hora
Domingo 5 diciembre 2021Carrera GP Arabia Saudí18:30h50 vueltas

El Circuito de Jeddah Corniche, llamado así porque se sitúa en el resort de Corniche, a las afueras de la ciudad saudí, acogerá la penúltima prueba de la temporada de F1 2021 y un nuevo asalto de la batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen han mantenido durante todo el año por el título. 

Este puede ser el definitivo, ya que si Verstappen finaliza en la primera o la segunda posición de la carrera y a Hamilton no le van especialmente bien las cosas, el piloto de Red Bull puede lograr su primer título. Si Max finaliza primero y hace la vuelta rápida, será campeón si Lewis es sexto o peor. 

En cambio, si gana la carrera y no logra la vuelta rápida, tendrá que esperar a que Hamilton sea séptimo o peor. En cambio, si acaba primero y consigue el giro más veloz, tendrá que esperar que Lewis sea décimo o peor. Si sube al segundo escalón del podio y no hace la vuelta rápida, le valdrá para ganar el título si Hamilton no puntúa.

El Circuito de Jeddah será el segundo más largo del calendario - solo por detrás de Spa-Francorchamps - con sus 6,174 de longitud. Asimismo, será el segundo trazado más veloz - solo tras Monza - con 252 km/h de media durante la vuelta. Todo ello con muros muy cerca y bajo la luz artificial de los focos, ya que la carrera tendrá lugar de noche.

Fernando Alonso llega a este circuito tras lograr su primer podio de la temporada en Qatar, donde finalizó en el tercer puesto por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Repetirlo en Jeddah, si no hay incidentes, será muy complicado, puesto que el Alpine está, como hemos visto durante todo el año, para luchar en media tabla.

Carlos Sainz, por otro lado, luchará por mantener el buen nivel de las últimas carreras, en las que está demostrando que está plenamente adaptado a su Ferrari y ya incluso pone contra las cuerdas regularmente a Charles Leclerc.

La carrera arrancará a las 18:30h de la tarde del domingo, mientras que la sesión de clasificación se celebrará el día antes a las 18:00h.

GP Arabia Saudí F1
Motorsport Images
Motorsport Images

Cómo y dónde ver el GP de Arabia Saudí de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Y además