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VÍDEO: así funciona el aparcamiento autónomo de Ford y Bosch

Bedrock, Bosch y Ford desarrollan el aparcamiento autónomo como solución para futuros modelos del histórico fabricante norteamericano, una tecnología que en inglés se denomina 'valet parking'. Un término con el que habrá que acostumbrarse porque de aquí a pocos años los coches lo equiparán y ya empieza a ser algo pesada la enumeración de 'asistente de...' Que traen los coches nuevos. 

Como en otros prototipos de valet parking que ya se han presentado, algunos de ellos también desarrollados por Bosch junto a marcas alemanas, el sistema se equipa en un aparcamiento de última generación y, que necesita que el edificio disponga de sensores o cámaras específicos, además de un mapa en 3D y alta definición del espacio.

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Además, ya que los coches van a circular de manera autónoma por el interior de ese parking, conviene que por ejemplo este disponga de puntos de recarga en determinadas plazas, que los vehículos pueden usar y dejar libres una vez cargados al 100%. ¿Ciencia ficción? Para nada, puedes verlo en el vídeo de arriba y AUTOBILD.ES ya lo vio en Ámsterdam allá por 2015.

En este caso, el valet parking de Ford se encuentra en Corktown, en el distrito centro de Detroit en torno a la Estación Central que el fabricante está empleando a modo centro de desarrollo de toda clase de tecnologías englobadas dentro de paraguas de Ford Co-Pilot360 y que están llegando a los modelos de calle en forma de asistentes de seguridad. 

El aparcamiento automático será más seguro


De hecho, el parking robotizado de Ford que puedes ver en el vídeo de arriba es, a la vez, un experimento y una demostración temporal, que se ha instalado en la planta baja de una central de ensamblado de robots de Bedrock. 

Dentro del garaje robot de Ford, los coches de prueba conectados operan de manera altamente automatizada mediante la comunicación de vehículo a infraestructura (V2I) con el aparcamiento inteligente de Bosch. Los sensores reconocen y localizan el vehículo para guiar sus maniobras, incluida la capacidad de ayudar a evitar peatones y otros peligros. Si la infraestructura detecta algo en el camino del vehículo, puede detenerlo inmediatamente.

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Al llegar al garaje, un conductor dejará el vehículo en un área designada y usará una aplicación de teléfono inteligente para enviar el coche a una plaza libre. Los conductores también usan la aplicación para solicitar que el vehículo retorne al área de recogida designada, lo que agiliza la experiencia de estacionamiento y elimina la responsabilidad de encontrar el vehículo de regreso al garaje.

"Siempre buscamos oportunidades para expandir nuestro paquete Co-Pilot360 para ayudar a las personas a conducir con más confianza y creemos que la tecnología de estacionamiento con valet automatizado es muy prometedora. Este trabajo con Bosch y Bedrock también se alinea con nuestra visión para el futuro, que incluye vehículos cada vez más automatizados", asegura Ken Washington, director de tecnología de Ford Motor Company. 

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