Logo Autobild.es

'Ford v Ferrari': la lucha entre ambas marcas en Le Mans llega al cine

Le Mans 66'.
Su estreno parece no haber gustado demasiado a algunos directivos d ela marca del óvalo.

'Ford v Ferrari' es una próxima película estrenada en el Festival de Cine de Toronto y que versa sobre las victorias deportivas más históricas de Ford. Dirigida por James Mangold, y protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, cuenta la lucha que, en los años 60, se estableció entre Ford y Ferrari con Las 24 horas de Le Mans como escenario.

No te pierdas: Le Mans 2019: El Toyota de Alonso manda en la jornada de test

Matt Damon interpreta al ingeniero Carroll Shelby, mientras Christian Bale representa al piloto británico Ken Miles. Tal y como se puede ver en la película 'Ford v Ferrari', fue gracias al esfuerzo de ambos personajes que nació el Ford GT40, modelo que ganaría Le Mans en 1966, 1967, 1968 y 1969. La marca del óvalo no ha vuelto a ganar la mítica carrera.

'Ford v Ferrari': la lucha entre ambas marcas en Le Mans llega al cine

Y aunque la película ha logrado la aclamación de la crítica, parece ser que la imagen que se proyecta de Henry Ford II y de sus directivos no ha gustado en la marca. Edsel Ford II, el hijo de Henry Ford II, ha dicho en Twitter: "Tras ver el tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966".

Un mundo de despachos

Para el director del filme 'Ford v Ferrari', existe un claro espejo entre el mundo del cine y el del motor que retrata en su obra.  "Vi una gran cantidad de paralelismos. He tenido reuniones con el estudio en el que se me dijo: 'Este elemento de tu película debe cambiar o no la hacemos'", comentó Mangold. El director considera un halago que 'Ford v Ferrari' haya sido calificada como un drama a la "antigua usanza", con mucha acción pero una atención especial al desarrollo de los personajes.

No te pierdas: Las seis mejores películas de coches de 2017

Guste o no en los despachos de Ford, lo cierto es que la crítica la ha ensalzado, y suenan rumores que señalan un posible Óscar para Christian Bale. Estamos seguros que me todos los amantes del motor están deseando ver esta película...

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.