Logo Autobild.es

Así cargaremos los coches eléctricos en 2025

Carga coches eléctricos Hyundai
Míralo en vídeo

Sin cables y sin conductor, así es cómo cargaremos los coches eléctricos en 2025 según Hyundai.

La marca nipona ha llamado AVPS a su nueva tecnología de carga de coches eléctricos. Son las siglas en inglés de Sistema Automatizado de Valet Parking

Hyundai ha unido dos tecnologías del futuro, por un lado la carga inalámbrica de vehículos eléctricos y, por otro, la conducción autónoma. De esta forma, lo que consigue es que el coche tenga la batería cargada sin necesidad de intervención del conductor.

En este vídeo puedes ver cómo funciona: 

Los usuarios de coches eléctricos de Hyundai estarán conectados con su vehículo a través de una aplicación. Esta será la que les informe de que la batería se está quedando sin energía y, con solo pulsar un botón en la pantalla, mandará al coche al punto de carga más cercano.

No hará falta cables pues la transferencia de energía se realiza mediante placas inalámbricas.

Una vez finalizado el proceso de carga, el conductor recibe una alerta en us teléfono y, de nuevo con solo pulsar un botón, pide al coche que deje libre el punto de carga y se estacione en una plaza libre.

Kitt, te necesito

¿Recuerdas las escenas en las que Michael Night llamaba al Coche Fantástico a través del reloj?

Esto será algo similar. Hyundai contempla que finalizada la jornada laboral, la reunión, la tarde de compras... el conductor pueda llamar a su coche desde la misma aplicación.

Este recibe la señal y se activa (hasta se le encienden las luces de la parrilla como hacia Kitt) para acudir al punto de encuentro con su propietario.

Este sistema estará disponible tanto para ls Hyundai eléctricos como para los Kia eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.