Logo Autobild.es

Ford quiere hacer más rentable su gama cambiando monovolúmenes por SUV

Ford Galaxy
La gama europea de la marca está siendo poco rentable, con lo que podría cambiar sustancialmente.

No te pierdas: Los 15 SUV que menos consumen

Ford quiere añadir más SUV a su gama y eliminar el C-Max, S-Max y el Galaxy. La gama de Ford en Europa podría estar a punto de sufrir un fuerte revulsivo. Tras haber vivido un duro golpe por el Brexit, y por el gran interés que ha despertado ahora el segmento de los SUV, Ford habría sufrido algunas pérdidas económicas. Y, claro esto no ha gustado nada al CEO de la marca, Jim Hackett: "estamos muy poco satisfechos con nuestros resultados en Europa".

Ford quiere hacer más rentable su gama cambiando monovolúmenes por SUV

Tal y como comentan los colegas de Autonews Europe, ahora Ford espera que 2018 termine siendo un año poco rentable (lo que es chocante, si se tiene en mente que el año pasado esta región le reportó a la marca unos beneficios de 234 millones de dólares; unos 201 millones de euros, al cambio actual).

Para la marca, una de las razones de este problema estaría en la gama de modelos para Europa. Así, mientras que el Ford Transit, el Kuga y el Ranger son modelos rentables (a los que se puede añadir el Edga y el Mustang), otros no lo son tanto. Y, a ojos de Bob Shanks, el CFO de la marca, estos serían los monovolúmenes "como el C-Max".

No te pierdas: '3 monovolúmenes que son mejor opción que un SUV'

Así, y aunque aún nada es oficial, si se tiene en vuenta la poca fuerza que el segmento de los MPV tiene actualmente en el Viejo Continente, es fácil deducir que los modelos que podrían desaparecer de la gama de Ford serían el C-Max, el S-Max y el Galaxy. En su lugar, la marca podría añadir unos cuantos SUV nuevos.

Foto: Ford Galaxy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.