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Ford Kuga Trend 1.5 EcoBoost 120 CV: ¿es una buena opción?

Ford Kuga Trend
¿Es una buena opción el Ford Kuga Trend 1.5 EcoBoost de 120 CV? Puede que esté en tu punto de mira como próximo coche, pero, ¿merece realmente la pena?

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Como muchos compradores en estos momentos, puede que estés valorando la compra de un SUV y que el todocamino de la compañía americana esté en tu punto de mira. Por ello, queremos analizar la versión de acceso a gama para arrojar algo más de luz sobre la que es la posible compra de muchos conductores. ¿Es una buena opción el Ford Kuga Trend 1.5 EcoBoost de 120 CV?

En este artículo vamos a analizar las características del Ford Kuga a nivel de acabado y motorización, así como el precio y los diferentes descuentos que tiene ahora mismo en activo el fabricante. Además, vamos a tratar de decidir cuál es realmente la opción más interesante dentro de la gama en cuanto a precio y equipamiento, aunque mantendremos esta motorización dentro de nuestro radar. Vamos a ello.

Ford Kuga Trend: ¿qué ofrece?

El Ford Kuga es un SUV compacto que compite en un amplio segmento con rivales tan fuertes como en Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, solo por mencionar unos cuantos. Sus medidas son de 4.531 mm de largo, 1.838 mm de ancho, 1.703 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Se ofrece, además, en acabados Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale como tope de gama.

Vídeo: así queda el Ford Kuga tras el restyling:

El acabado Trend es el que utiliza Ford para acceso a gama en todos sus modelos, por lo que es el más limitado en cuanto a equipamiento de serie, se restringe a algunas motorizaciones y es la opción con un precio más asequible. En este caso, el Kuga Trend arranca en 24.700 euros, pero, gracias a una campaña promocional que la marca tiene ahora en activo, puedes obtener un descuento de más de 5.000 euros que deja el precio en unos interesantes 19.670 euros, obviamente, sujeto a financiación.

Sin embargo, ¿qué te llevas por ese precio? Al margen del motor, el equipamiento de serie es bastante limitado, con control de crucero con limitador, My Key, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, volante y pomo en cuero, botón de arranque, climatizador, Radio con Ford SYNC con pantalla TFT de 4,2 pulgadas, faros antiniebla, retrovisores en color carrocería y llantas de acero con embellecedores de plástico en 17 pulgadas.

Equipamiento opcional

Como podrás comprobar, el equipamiento de fábrica es bastante limitado. Tiene todo lo necesario, pero sin florituras. Sin embargo, Ford nos permite contar con una serie opciones por un extra de dinero. Sin entrar en elementos meramente estéticos, tan solo mejorando en materia de confort, podemos optar al climatizador bizona con freno de mano eléctrico, alfombrillas traseras, parabrisas térmico, luces diurnas de tipo LED y rueda de repuesto mini.

Además, también están disponibles una serie de paquetes que añaden llantas de aluminio, raíles en el techo, sensores de aparcamiento, espejos retrovisores plegables, asiento y volante calefactado o el cierre eléctrico de seguridad para niños. Si añadimos todo este equipamiento, habremos aumentado el precio hasta los 22.220 euros, es decir, más de 2.500 euros en equipamiento opcional, y esto sin contar con elegir un color con coste adicional, los cuales van desde los 260 hasta los 850 euros.

Por ese precio, ¿es la mejor opción?

Por 22.220 euros, precio con todos los extras opcionales que hacen que el coche mejore en confort y diseño, así como con el color básico Azul Báltico sin coste adicional, puedes optar a un Ford Kuga Titanium, que es el acabado intermedio, por 22.270 euros, es decir, tan solo 50 euros más caro, donde te llevas, de serie, además de todo el equipamiento opcional antes mencionado, algunos elementos que con el acabado Trend son incompatibles. 

Podemos destacar, por ejemplo, el sensor de lluvia y luces, la navegación por satélite, el Ford SYNC 3 con pantalla TFT de 8 pulgadas, tapicería parcial de cuero, iluminación ambiental de cuero, limpiaparabrisas automáticos o sensores de aparcamiento trasero por ultrasonidos. Como podrás comprobar, el Kuga Titanium es una opción mucho más interesante que el Kuga Trend en cuanto a equipamiento, ya que la relación en términos de precio-equipamiento es mucho mejor.

La elección más inteligente

Si tienes la opción de extender algo tu presupuesto, la elección más apropiada para SUV de Ford es la siguiente. Ford Kuga ST-Line con motor 1.5 EcoBoost de 150 CV, que mejora en prestaciones y comportamiento con respecto a la opción de 120 CV sin alterar las cifras de consumo homologado. La caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción 4x2 apenas supone un extra de precio adicional. 

El color y la tapicería interior la dejo a tu elección, es cuestión de gustos, pero el equipamiento de serie es ya de por sí muy completo. Toma como base el acabado Titanium y suma opciones como el exterior ST-Line, alfombrillas con costuras en rojo, asistente activo de aparcamiento, volante de cuero con costuras en rojo, tapicería de cuero Alcántara con costuras, barras longitudinales en el techo, sensores de aparcamiento delantero y trasero, suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas y espejos plegables.

En este momento, sin contar tapicería ni color exterior, el precio se encuentra en 25.020 euros y podrías añadir algún extra como el Paquete Tech con una completa dotación tecnológica y de seguridad activa por 940 euros, el Paquete ST-Line con faros bixenón por 750 euros o la cámara de visión trasera por 200 euros. Con todo, el precio final sería de 26.910 euros. Lejos de los 19.670 euros, pero llevándote un coche completamente equipado del que no te arrepentirás con el tiempo.

Fotos: Ford

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