Logo Autobild.es

3 curiosidades del interior del Ford Kuga

Su exterior ha sufrido cambios pero su interior también ha tenido trabajo.

No te pierdas: 'Ford Kuga 2017, ¿cuál es la mejor versión?'

El nuevo Ford Kuga llegaba hace unos meses con una renovada cara y una lista de equipamiento actualizada para evitar que la competencia apretara demasiado. El SUV que compite con el conocido Nissan Qashqai o el Kia Sportage sigue apostando por ser el todocamino favorito de los clientes, intentando que, pese al tiempo, nadie se olvide de él. Su exterior ha sufrido cambios pero su interior también ha tenido trabajo. Estas son 3 curiosidades del interior del Ford Kuga.

VÍDEO: Así es el nuevo Ford Kuga

SYNC 3

Posiblemente uno de los aspectos más discutidos del habitáculo del anterior Ford Kuga era el abuso en cuanto a botonería. La consola central contaba con demasiados botones, con un orden percibido no tan limpio como el de otros modelos del segmento. Esto ha cambiado, y gracias al sistema de infoentretenimientos SYNC 3, el todocamino americano gana en limpieza con una tecnología capaz de controlar varios parámetros del vehículo, con control táctil y facilidad de manejo.

Nuevas soluciones

El Ford Kuga crece en cuanto a calidad en ciertos apartados. Esto puede percibirse si lo miramos desde fuera, aunque quizás podemos darnos cuenta de mejor manera fijándonos en ciertas soluciones de su interior. Entre ellas destaca el freno de mano de accionamiento eléctrico con el que antes no contábamos. Una solución que eleva la calidad, mejora el equipamiento o el mismo orden del habitáculo.

Cambios en diseño

Aunque parezca que no los ha habido, la marca americana si ha reforzado el diseño que presentaba el interior del Ford Kuga. Las mejoras en estética pueden encontrarse en la consola central, el puesto de conducción, y en ciertos remates del salpicadero o las puertas. El directos de diseño interior de Ford Europa, Amko Leenarts, lo decía en una entrevista: “La gente elige si un producto les gusta o no en 3 minutos; con los coches pasa los mismo”, dice Leenarts. Por eso, el olor, el tacto con los materiales o el sonido de sus puertas al abrirlas o cerrarlas también son conceptos que están presentes en las mentes de los diseñadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.