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Reportaje

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Ford Kuga 2017: ¿cuál es la mejor versión?

Ford Kuga 2017: ¿cuál es la mejor versión?

¿Cuál es la mejor versión del Ford Kuga 2017? Si te has enamorado del nuevo SUV de Ford y tienes claro que va a ser tu próximo vehículo, te interesará conocer con qué mecánicas está disponible, qué diferencias hay entre los diferentes acabados y qué combinación de todas resulta más interesante.

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¿Quieres saber cuál es la mejor versión del Ford Kuga 2017? En este artículo te contamos todo lo que debes saber del actualizado SUV de Ford, por si ya tienes claro qué coche vas a comprar y este es tu elegido. Estamos ante un vehículo que fue mostrado por primera vez ante el público europeo durante el Mobile World Congress de Barcelona celebrado a comienzos del pasado año, un todocamino que destaca por ser sumamente equilibrado al ofrece al mismo tiempo un comportamiento ágil con grandes dosis de confort de marcha.

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El problema es que, con una gama de mecánicas con opciones diésel y gasolina (cambios manuales y automáticos, tracción delantera o total…) y una oferta de terminaciones con cinco opciones diferentes, no es tan sencillo dar con el mejor Ford Kuga, con la combinación motor/acabado que más se adecue a lo que buscas. Hay mucho entre lo que elegir, por eso vamos a ayudarte contándote qué diferencias hay entre todos ellos y cuál es el más equilibrado de todos. Y lo hacemos empezando por las motorizaciones del nuevo Ford Kuga.

Motores del Ford Kuga 2017

La gama del Ford Kuga 2017 está disponible con un total de seis opciones mecánicas diferentes. Si a esos motores añades los cambios manuales y automáticos y los diferentes sistemas de tracción, tenemos como resultado un total de 10 combinaciones mecánicas posibles. En concreto, puedes elegir entre tres motores de gasolina con 120, 150 o 182 CV, todos ellos desarrollados a partir del mismo bloque 1.5 EcoBoost. Van ligados de serie a la tracción simple y al cambio manual de seis velocidades, todos excepto el más potente, que solo puede tener tracción a las cuatro ruedas y una caja automática de seis relaciones.

 

En cuanto a los motores diésel del Ford Kuga, son un total de tres. Como mecánica de acceso a los propulsores de gasóleo encontramos un 1.5 TDCi con 120 CV de potencia. Este puede combinarse con la caja de cambios manual, que viene de serie, o con un cambio PowerShift de doble embrague y seis relaciones. La tracción es siempre al eje delantero. Por encima de este está el 2.0 TDCi, que se ofrece con 150 o 180 CV. En el menos potente puedes elegir entre tracción delantera o total y entre cambio manual o automático PowerShift, mientras que en el de 180 CV solo podrás seleccionar el tipo de transmisión ya que de serie es 4x4.

Acabados del Ford Kuga 2017

El Ford Kuga 2017 está disponible con un total de cuatro acabados diferentes a los que hay que sumar una quinta terminación que, por sus características y precio, se sitúa un escalón por encima del resto en términos de lujo y exclusividad. A continuación hacemos un repaso de lo más destacado que incluye cada uno de ellos empezando por el más básico, denominado Trend, indicando también con qué motorizaciones está disponible cada uno.

La versión más barata del Ford Kuga 2017, el acabado Trend, puede ligarse a los motores gasolina de 120 y 150 y a los diésel de idéntica potencia. De la dotación que incorpora de serie, destacamos el sistema de arranque sin llave, el control de crucero con limitador de velocidad, el sistema multimedia Ford SYNC con pantalla de 4,2 pulgadas, el volante y el pomo de cambio tapizados en cuero o el sistema de aire acondicionado. Por encima de este está el acabado Business, que añade el sistema Ford SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas, el climatizador bizona o el freno de mano de accionamiento eléctrico.

 

Esta terminación puede asociarse a los motores de gasolina de 150 CV y los diésel de 120 y 150 CV. El siguiente en la gama es el Ford Kuga Titanium, que se presenta como la segunda opción más lujosa. Incluye, entre otras cosas, el sistema de acceso y arranque sin llave, luces ambientales de led, retrovisor interior fotosensible, una tapicería parcial en cuero, los sensores de luminosidad y lluvia, sensores de aparcamiento o retrovisores con iluminación de cortesía. Los motores disponibles son los mismos que en el Business más el diésel de 180 CV.

La versión más deportiva del Kuga 2017 lleva el apellido ST-Line. El Ford Kuga ST-Line luce una imagen exterior más musculosa gracias a un kit de carrocería, a unas llantas de aleación de 18 pulgadas o a sus faros específicos. El equipamiento incluye un asistente de aparcamiento activo, volante y pomo de cambio en cuero con costuras en contraste, un techo tapizado en negro o unos asientos con un diseño más deportivo y con una combinación de cuero y tela. Se ofrece ligado a los motores diésel de 120, 150 y 180 CV así como con el gasolina de 150 y 182 CV.

Por último y como tope de la gama del Ford Kuga, encontramos al Ford Kuga Vignale. Es el más caro y exclusivo de todos y se desmarca ofreciendo una imagen exterior con multitud de elementos específicos, tales como unas llantas de aleación de 18 pulgadas, unos faros bixenón con luces diurnas de led o una parrilla delantera distinta. En el interior, hay una tapicería de cuero de alta calidad, el asiento del conductor eléctrico y con memoria (y con calefacción en las dos plazas delanteras), el sistema de sonido con nueve altavoces Sony o el portón del maletero de accionamiento eléctrico y manos libres.

¿Cuál es la mejor versión del Ford Kuga 2017?

Ahora llega el momento de determinar cuál es la mejor versión del Kuga 2017. Como has podido ver, incluso desde el acabado más básico viene lo suficientemente bien equipado como para que no eches prácticamente nada de menos. Ahora bien, si tuviéramos que elegir optaríamos por la terminación Business, pues es la que mejor relación ofrece entre equipamiento y precio, añadiendo elementos de confort como el climatizador o el sistema multimedia con la pantalla grande de 8 pulgadas. Con las promociones actuales, parte de los 22.150 euros.

 

Como te comentábamos más arriba, el Ford Kuga Business se ofrece con los motores de gasolina de 150 CV y los diésel de 120 y 150 CV. Ten en cuenta que en los diésel puedes elegir entre tracción delantera o total y entre cambio manual o automático, por las que las posibilidades son más amplias. Si no sueles ir muy cargado, el de 120 CV no solo resulta suficiente, es que además es más eficiente y barato de adquirir.

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