Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Kadjar?

¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Kadjar?
¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Kadjar? Aunque el coche francés es algo más grande y pertenece a un segmento superior, el Mokka X no le tiene miedo a este SUV y es capaz de ofrecer una capacidad interior similar. Además, los dos tienen un precio de venta muy similar.

No te pierdas: ‘¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Mini Countryman?

¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Kadjar? Hay que reconocer que el Renault Kadjar es algo mayor que el Opel Mokka X y que los rivales directos del Opel serían los Renault Captur o Nissan Juke. No obstante, el Mokka X es uno de los SUV utilitarios de mayor tamaño y podría competir contra los compactos.

El Opel Mokka X tiene una longitud de 4,2 metros mientras que el Renault Kadjar tiene 4,4 m de longitud. ¡Cierto! El SUV alemán es más pequeño que el francés pero, en la práctica las diferencias no son tantas. Por ejemplo, el Mokka tiene un maletero de 356 litros y el Renault uno de 472 l. Después entraremos más en detalle.

Vídeo: primeras impresiones del Opel Mokka X

El segmento de los SUV es el que más está de moda. En el mercado hay muchas opciones. Te animo a que le eches un vistazo a nuestro recomendador qué coche compro y te llevarás a casa tu coche nuevo al mejor precio posible.

Opel Mokka X: actualización total

El Opel Mokka X se presentó en 2012 como Mokka “a secas”. Durante estos años se han fabricado más de 600.000 unidades y muchos de ellos se han construido en Zaragoza. Como hemos comentado antes, el Mokka X es uno de los grandes dentro del segmento de los SUV pequeños o utilitarios.

Por ello, con su carrocería de 4.275 milímetros puede ofrecer un maletero de 356 litros que se pueden ampliar hasta los 1.372. El Renault Kadjar mide 4.449 mm y su maletero tiene una capacidad normal de 472 litros que se puede ampliar hasta los 1.478 litros. Como puedes ver, no hay tanta diferencia.

El Opel Mokka X estrena el sistema Opel OnStar que te acceso durante 24 horas durante los 365 días del años a un asesor personal. También ofrece un sistema de conexión Wi-Fi 4G. No hay un SUV del segmento B con mejor conectividad que el Opel.

El Opel Mokka X se comercializa con dos motores diésel de 110 y 136 CV, otros dos de gasolina de 140 y 152 CV. También hay versione de tracción total y la posibilidad de un cambio automático.

Renault Kadjar: un superventas

La estrategia de Renault con su Kadjar fue muy sencilla: utilizar la plataforma del Nissan Qashqai y crear un SUV con el ADN de Renault. ¿Resultado? Todo un éxito de ventas gracias, entre otras cosas, a su atractivo precio. Te puedes llevar un Kadjar a casa por tan solo 21.850 euros.

Lógicamente, al pertenecer a un segmento superior, el Kadjar es un coche más habitable que el Mokka X pero como hemos comentado antes no es una diferencia notable. Una particularidad en la que destaca el Kadjar es en su completo equipamiento de serie.

La gama de motorizaciones del Renault Kadjar es muy amplia. Las más vendidas son los diésel dCi de 110 y 130 CV de potencia. También hay una versión de gasolina TCe de 130 CV.

Todos los motores pueden ir asociados a la interesante caja de cambios de doble embrague EDC y alguna motorizaciones pueden equipar un práctico sistema de tracción total.

Conclusión

Un Opel Mokka X 1.4 Turbo 140 CV 2WD Selective tiene un precio de 21.837 euros mientras que un Renault Kadjar Energy TCe 130 CV Life te saldrá por 21.850 euros. A no ser que quieras estar a la última en conectividad, la compra lógica sería el SUV de Renault. Es un coche más capaz en todos los sentidos y con una habitabilidad algo mejor que su rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.