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Coche eléctrico

Ford se basará en la plataforma MEB de Volkswagen para dar forma a su eléctrico europeo

Ford y Volkswagen

La alianza entre Volkswagen y Ford no es nueva, pero acaba de escribir un nuevo capítulo basado en tres puntos clave: coches eléctricos, vehículos comerciales y conducción autónoma. Una de las consecuencias directas de esta colaboración no tardará mucho en llegar: Ford usará la plataforma MEB de Volkswagen para construir un vehículo cero emisiones que llegaría a Europa en 2023.

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Fue en 2019 cuando la marca alemana y la norteamericana sellaron el principio de un acuerdo que ahora se ha ampliado. Las líneas generales de este convenio quedaron fijadas en ese momento: giraban en torno a modelos limpios y a la investigación de la tecnología de conducción autónoma suponiendo un ahorro para las dos firmas. Ahora es momento de conocer más detalles sobre ello.

Volkswagen ID.3

Todavía no hay fechas concretas, pero todo apunta a que veremos los primeros frutos de esta alianza en un futuro a corto plazo. Mientras siguen trabajando en la plataforma Argo AI para desarrollar tecnologías relacionadas con coches autónomos, estos son los tres pilares de la colaboración entre Ford y Volkswagen.

Coches eléctricos

El primero, como os contábamos antes, es uno de los puntos que se establecieron desde el comienzo del acuerdo. Ford utilizará la plataforma MEB que Volkswagen ha diseñado para sus coches eléctricos (es sobre la que se asienta el Volkswagen ID.3) para dar forma al modelo de estas características que lanzaría únicamente en Europa y que no llegaría antes del 2023.

Volkswagen Caddy

Pick-up

El segundo proyecto pasa por el segmento de las pick-up. Los planes consistirían en que Ford desarrolle un vehículo de estas características con tamaño europeo y, posteriormente, Volkswagen Comerciales lo adaptará para comercializarlo en determinados mercados.

Vehículos comerciales

La tercera para de esta estrategia conjunta nos lleva hasta los vehículos comerciales. La división de Volkswagen encargada de este producto diseñará una furgoneta de reparto para la ciudad del estilo de la Volkswagen Caddy y Ford, por su parte, se encargará de dar vida a una de un tamaño superior con una capacidad de carga de una tonelada.

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