Logo Autobild.es

Volkswagen Caravelle: 7 virtudes y 2 defectos

Virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

En 2015 llegó la nueva generación de la Volkswagen T6 y con ella la renovada Caravelle. Cuatro años más tarde, la gama recibió una serie de cambios de diseño en el exterior y e interior, en las motorizaciones y el equipamiento, así como más tecnología y seguridad. Te mostramos 7 virtudes y 2 defectos de la Volkswagen Caravelle.

Hasta nueve plazas

Virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

Independientemente de si se trata de la Caravelle de batalla corta o de batalla larga, son hasta nueve el número de pasajeros que pueden acomodarse en el interior de la furgoneta. La primera tiene una longitud de 4,90 metros, una anchura de 1,90 y un altura de 1,99, mientras que la segunda, 5,30, 1,90 y 1,99 metros, respectivamente. 

Sujeción modular  

La capacidad de carga y la distribución del espacio para gestionarla también supone una ventaja en la Volkswagen Caravelle. La de batalla corta cubica hasta 5,8 m3 y la de batalla larga, 6,7 m3. Además, equipa un sistema de sujeción modular que simplifica la acción de desmontar y cambiar la posición de los asientos.

Entra en los parkings

virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

Su altura de 1,99 metros le permite entrar en la mayoría de parkings, incluso en los del centro de las ciudades. También en los lavados; así que ve buscando otra excusa para no lavar el vehículo…

Cuadro de instrumentos digital

virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

Como cualquier turismo de la gama Volkswagen (Passat, Golf, T-Cros...), el Caravelle puede equipar Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla de 10,25 pulgadas.

Nuevos asistentes

Y si de novedades hablamos, cabe mencionar, además del Park Assist, el cual ayuda a aparcar utilizando solamente los pedales del acelerador y el freno, nada de toca el volante; el Trailer Assist, que facilita, y de qué manera, hacer las maniobras marcha atrás, de forma automática, con un remolque enganchado, siguiendo, claro está, la indicación previa del conductor. 

Prueba: Volkswagen T6 California. Ruta por el origen de su nombre

Conectado

virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

Gracias a la funcionalidad App-Connect, de serie, la Caravelle puede utilizar las aplicaciones y los mapas de Android y Apple, gracias a Android Auto y a Apple CarPlay, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Además, el navegador "Discover Pro" muestra información actualizada sobre atascos y aparcamientos libres.

Nueva servodirección 

Otra de las virtudes de la Volkswagen Caravelle es que la servodirección de asistencia hidráulica ha sido sustituida por una electromecánica. ¿Y qué conlleva este cambio? Pues poder añadir nuevos asistentes a la conducción, como, por ejemplo, el de viento lateral.

Sin versión electrificada

virtudes y defectos Volkswagen Caravelle

Uno de los defectos de la Volkswagen Caravelle es que no tiene versión eléctrica, como sí tiene su hermano, el Transporter 6.1 -variante para el transporte de mercancías-. Lástima que no pueda equipar su motor eléctrico de 112 CV y sus baterías, que le permiten recorrer hasta 400 km.

Sin cambio automático en la versión de 110 CV

Por ponerle otra pequeña pega... La versión 2.0 TDI de 110 CV no está disponible con cambio automático ni con tracción a las cuatro ruedas. Además, el 2.0 TDI de 150 CV no es posible asociarlo a una transmisión manual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.