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Volkswagen Transporter 6.1: actualización tecnológica

Volkswagen Transporter 6.1
El actualizado Volkswagen Transporter 6.1 ha sido oficialmente revelado en el Bauma 2019, el salón para vehículos industriales más grande del mundo.

El pasado mes de febrero, y más tarde en el Salón de Ginebra, se dio a conocer el Volkswagen Multivan 6.1, la versión actualizada de la furgoneta de Volkswagen destinada a pasajeros. Era solo cuestión de tiempo que estas actualizaciones se vieran reflejadas en el resto de variantes de la famosa furgoneta de sexta generación. Ahora, coincidiendo con el Bauma 2019, ha sido revelado el Volkswagen Transporter 6.1.

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Las primeras imágenes reveladas por la compañía de Wolfburgo muestran que el Transporter 6.1 adopta muchos de los cambios de diseño presentes en el frontal del Multivan 6.1, aunque con menos detalles cromados en la parrilla y el parachoques. No habrá exterior de dos colores, ya que el Transporter está destinado al trabajo y no es un icono de estilo de vida, como el Multivan o el California.

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Volkswagen Transporter 6.1, importante actualización

En el interior del nuevo Transporter encontramos la tercera generación del sistema de información y entretenimiento MIB3 disponible opcionalmente. Otras actualizaciones incluyen una toma de corriente de 230 voltios junto al asiento del conductor y un compartimento con cerradura debajo del asiento doble del lado del pasajero.

La versión furgón y Kombi con mamparo también tienen un sistema de bloqueo para el espacio de carga que se puede bloquear por separado desde la cabina. Además, los objetos largos cuentan con un extra de espacio bajo el asiento del pasajero, aumentando la longitud máxima del compartimento de carga de 2.450 a 2.800 mm para el modelo de distancia entre ejes estándar y de 2.900 a 3.300 mm para la versión de batalla larga.

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En el apartado tecnológico el nuevo Volkswagen Transporte 6.1 estará disponible con una amplia variedad de carrocerías: furgón, Kombi para pasajeros, cabina simple y cabina doble. Independiente de la versión, Volkswagen asegura que el equipamiento de serie ha mejorado, con nuevos componentes como ventanillas eléctricas, cierre centralizado, retrovisores térmicos ajustables eléctricamente, faros H7, iluminación interior de LED y sistema de radio Audio Composition con función manos libres.

El Transporter 6.1 también cambia de dirección asistida hidráulica a electromecánica, haciéndolo compatible con una serie de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos encontramos el asistente de carril, el de estacionamiento, la protección lateral, la alerta de tráfico trasero y el asistente de remolque. Una nueva función de visualización dinámica de señales de tráfico está disponible junto al navegador. Entre el equipamiento de serie encontramos el asistente de ráfagas de viento laterales, el sistema de freno anti-colisiones posterior y el asistente de arranque en pendiente.

Una completa gama de motores diésel

La familia de motorizaciones disponibles en el nuevo Transporter 6.1 incluye unidades diésel de 2.0 litros TDI con 90, 110, 150 y 199 CV. Las versiones de 150 y 199 CV estarán disponibles con tracción total 4Motion. Además de los motores diésel, los clientes podrán comprar un Transporte totalmente eléctrico por primera vez en la historia del modelo.

La variante totalmente eléctrica ha sido desarrollada en colaboración entre Volkswagen y ABT Sportsline. Está alimentada por un motor eléctrico con 112 CV de potencia alimentado por un paquete de baterías con diferentes capacidades de hasta 77,6 kWh. La versión con la batería de mayor capacidad en el e-Transporter ofrecerá más de 400 kilómetros de autonomía, según datos del anterior NEDC, y una carga útil de casi 1,2 toneladas.

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