Logo Autobild.es

Volkswagen Multivan: puesta al día y nueva versión eléctrica

Volkswagen Multivan
Hasta 400 km de autonomía.

La Volkswagen Multivan recibe una puesta al día que retoca mínimamente su imagen y prefiere centrarse en ampliar su equipamiento, mejorar su tecnología y reestructurar su gama de motores, dando Volkswagen la sorpresa al incorporar una variante 100% eléctrica.

Quien esté al volante disfrutará ahora del Digital Cockpit, con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 10,25 pulgada, además de una consola central con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas. También cabe destacar la presencia de una tarjeta eSIM integrada en los sistemas de infoentretenimiento, el control por voz natural que hace más sencillo introducir comandos y el App-Connect que mejora la interfaz al conectar un dispositivo mediante Apple CarPlay.

VÍDEO: Cara a cara entre Volkswagen T6 y Mercedes Clase V

La lista de equipamiento extra es bastante amplia y, aunque varía en función de la versión), cuenta con elementos como retrovisores eléctricos calefactables, faros LED, asistente de aparcamiento, navegador, más conectores USB, etc.

Probamos una Volkswagen Multivan a 300 km/h

No estará disponible con motores de gasolina, todas las opciones de combustión será diésel, variantes del bloque 2.0 TDI de 90, 110, 150 y 199 CV. El de 150 CV puede montar una transmisión DSG de manera opcional y la tracción total 4MOTION (con cambio manual o DSG), mientras que el de 199 CV lleva de serie el DSG.

Lo más interesante, no obstante, es que esta Volkswagen Multivan incorporará a su oferta una versión 100% eléctrica que la marca alemana desarrollará junto a ABT. Tendrá una potencia de 112 CV y se ofrecerá con baterías que irán de los 38,8 a los 77,6 kWh, por lo que en el mejor de los casos tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros… aunque homologados con el antiguo ciclo NDEC, por lo que en realidad serán bastantes menos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.