Logo Autobild.es

Ford Edge: ¿quedan unidades a la venta? ¿Cuánto cuestan?

Ford Edge: ¿quedan unidades? ¿Cuánto cuestan?
El que era el SUV más grande de Ford sigue teniendo muchos pretendientes.

Era el SUV más grande de Ford. Tenía si encanto y una reciente renovación que lo hacía aún más atractivo. Pero ya no está en el catálogo de la firma y no es un modelo que, precisamente, permanezca en el recuerdo de cualquiera que pase por la calle. Sin embargo, sigue teniendo sus fans el Ford Edge: ¿quedan unidades a la venta? ¿Cuánto cuestan? Hemos dado una vuelta virtual por el mercado y te ponemos al día. 

En efecto, el Ford Edge es uno de esos vehículos en los que uno no piensa a la primera cuando evoca un todocamino, a pesar de que tenía puntos muy atractivos.

Para empezar, el nacimiento del modelo se producía hace sólo 5 años, con lo que muy malo tenía que ser como para dejar de gustar en tan poco tiempo -otros coches se pasan más del doble sin apenas modificaciones y nadie entiende por qué se siguen vendiendo y cuadrando cuentas de resultados-.

Ford Edge: ¿quedan unidades? ¿Cuánto cuestan?
Fabricante

Para seguir, agradable estampa recibía una acertada actualización hace un par de años, lo que agudizaba sus dotes de SUV deportivo para que cinco personas viajaran ágil y cómodamente.

Prueba Ford Edge

Pero es que, además, el equipamiento a bordo también iba aumentando en función de los acabados (Edge Trend, el elegante Edge Titanium, el exclusivo Vignale, además del deportivo Edge ST-Line.).

Y con un precio de partida de 44.575 euros, podías disfrutar de un todocamino de gama media-alta (en cotas, motores y prestaciones) -con un maletero de 507 a 1.847 litros-, que podías vestir mucho más (acabado Vignale) o dotar de ciertas cualidades camperas con una tracción integral

Ford Edge. ¿Quedan unidades a la venta? ¿Cuánto cuestan? 

Pues bien, si todo esto que has leído te ha resultado más tentador aún, tanto si ya ibas a la caza del modelo como si lo acabas de descubrir a título póstumo, te diremos que del Ford Edge quedan unidades a la venta, pero que cuesta encontrarlas porque Ford ya no mantiene este SUV en su catálogo oficial de coches nuevos, (salvo en países como EEUU). Aquí se pasa directamente del Ford Kuga al Ford Explorer.   

Echa un vistazo a nuestro recomendador de coches nuevos

De hecho, hay concesionarios de la marca que sí los siguen ofreciendo, aunque las ofertas no suelen ser muy concretas (te piden cuestionario por mail o llamada telefónica, en la mayoría de los casos). No obstante, sí que hemos encontrado, a modo de ejemplo no vinculante y de lo que no nos hacemos responsables pero traemos aquí como orientación, unidades desde 38.000 euros, si bien los precios aún suelen acercarse más a los del coche cuando era nuevo. 

Ford Edge: ¿quedan unidades? ¿Cuánto cuestan?
Fabricante

Lo 'bueno' de estas semanas de confinamiento es que ha habido un movimiento casi nulo en el sector, por lo que si estás interesado en uno de los que queden en stock, tendrás casi las mismas unidades disponibles -aunque sean pocas, porque el coche duró poco y no fue un superventas- que antes del confinamiento por coronavirus.  

Siete virtudes y dos defectos del Ford Edge

Por último, en el mercado de segunda mano, también los tienes, tanto de particulares como de tiendas de compra-venta de vehículos de ocasión. Aquí los precios son más baratos aún, especialmente las unidades de 2015 a 2018 que no estén demasiado 'cebadas' de motor ni equipamiento.

Y teniendo en cuenta las nada optimistas perspectivas económicas para un futuro próximo, quizás bajen más de precio. Y como no es un coche muy conocido ni demandado, eso podría jugar a favor de los cazachollos en cuanto la situación se 'normalice'. 

Etiquetas: SUV, Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.