Logo Autobild.es

Ford Edge, 7 virtudes y dos defectos

Ford Edge defectos y virtudes
¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

El Ford Edge se coloca por encima del Kuga en la gama del fabricante americano. Cuenta con espacio de sobra para sus ocupantes y un equipamiento destacado, con posibilidad de elegir el acabado Vignale. Su nueva cara es más atractiva, contando además con tecnología de sobra para competir en su segmento. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Te dejamos con 7 virtudes y dos defectos del Ford Edge.

No te pierdas la prueba del Ford Edge

Diseño

La actualización sufrida por el SUV americano gana en atractivo. El todocamino del fabricante estadounidense ahora cuenta con una imagen más deportiva, con un grupo óptico perfilado que acentúa su mirada. La zaga también ha sido retocado, contando con la elegancia y seridad propia del modelo.

 

Espacio

El Ford Edge cuenta con una carrocería de 4,83 metros de longitud y en su interior hay espacio para cinco plazas. Su habitáculo cuenta con espacio de sobra para albergar a cinco ocupantes gracias a una batalla de 2.849 mm. Una distancia entre ejes que asegura una buena habitabilidad interior.

VÍDEO: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados

Tecnología

En tecnología el Ford Edge mejora el sistema de infoentretenimiento montando el SYNC 3. Este sistema, compatible con Android Auto y Apple Car Play, funciona de manera más sencilla y rápida. Pese a que el tamaño de la pantalla no cambia, con 8 pulgadas de dimensión, sí lo hace la reproducción de imagen, con un mejor aspecto.

Potencia

El Ford Edge cuenta con dos motorizaciones, ambas diésel. Estos motores arrancan en el 2.0 EcoBlue de 190 CV y terminan en los 238 CV del mismo motor 2.0 EcoBlue.  La primera versión está asociada a un cambio manual mientras que la segunda siempre monta una caja de cambios automática.

Tracción total

El Ford Edge es un SUV pero monta de serie la tracción total. No está disponible el todocamino en versiones de tracción delantera o trasera, algo que le coloca en una interesante posición respecto a la competencia en lo que a capacidades off-road se refiere. Además, sus cotas de todoterreno no son malas, con una altura libre al suelo de casi 20 cm.

Ayudas a la conducción

Como novedad el Ford Edge cuenta con diferentes ayudas a la conducción no disponibles con anterioridad. Así destacamos el Post Collision Braking que frena el vehículo tras una colisión, el Evasive Steering Assist, sistema que ayuda al conductor a girar el volante cuando este hace una maniobra evasiva, y el programador de velocidad activo con capacidad para detener al vehículo y volver a ponerlo en marcha automáticamente.

Equipamiento

Otra de las claves de este modelo es su equipamiento. Cuenta con cuatro acabados: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. El ST-line es uno de los más interesantes por la combinación entre deportividad y completo equipamiento, aunque el Vignale le otorga un carácter exclusivo.

¿Y sus dos defectos?

El Ford Edge, pese a rivalizar con SUV que ofrecen siete plazas, no cuenta con esa posibilidad. No podremos montar una tercera fila de asientos en este modelo, limitándonos a las dos filas tradicionales. De la misma manera, el Ford Edge solo se ofrece con dos motorizaciones diésel, dejándonos igualmente una gama mecánica limitada.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.