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Las siglas GTI podrían volverse eléctricas gracias a un Volkswagen ID.3 deportivo

Volkswagen ID.3

Deportividad no está reñida con electromovilidad... dicen

Las siglas GTI son sinónimo de deportividad, pero en el futuro podrían serlo también de electromovilidad, sobre todo gracias a modelos como el Volkswagen ID.3, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen, que debería llegar al mercado este verano. 

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Esto es lo que nos ha contado Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, durante una conferencia vía Skype. Al preguntarle si veremos un Volkswagen ID.3 deportivo -es decir, algo así como un Volkswagen ID.3 GTI- nos respondió que es algo que tienen “sobre el escritorio”. 

Normalmente, cuando hablamos de coches deportivos eléctricos nos vienen a la mente modelos más prestacionales y por lo general, menos accesibles para el público general. Pero está claro que los fabricantes también quieren crecer en este sentido ‘hacia abajo’.

50 fotos del VW ID.3

"Ampliaremos el portfolio hacia versiones más deportivas", ha afirmado Bischoff. Estas declaraciones tienen todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que la tendencia eléctrica de Volkswagen ya apunta hacia modelos más prestacionales desde hace un tiempo...

El Volkswagen GTD y el Volkswagen GTE son buenos ejemplos de ello. Pero todo apunta a que la familia eléctrica de Volkswagen, conocida como Volkswagen ID, tendrá su propia faceta deportiva.

Volkswagen ID.3: este sería el punto de partida

Mientras Volkswagen se decide a lanzar un Volkswagen ID.3 más deportivo -en esencia, porque no sabemos cuál sería su nombre definitivo ni si recurriría a las gloriosas siglas GTI- tendremos que conformarnos con el modelo estándar.

Sin embargo, no pienses que este se queda corto. Desde un punto de vista práctico, resulta interesante que los de Wolfsburgo hayan sido capaces de crear un coche eléctrico del tamaño de un Volkswagen Golf con el espacio interior de un Passat. 

Volkswagen ID.3 2020

Estéticamente, lo que más destaca de él son las luces frontales Matrix LED y traseras LED, el detalle con patrón 'panal de abeja' en el pilar C y en el frontal -que será emblema de los eléctricos de Volkswagen- y la gama de llantas, bastante amplia -con 18, 19 y 20 pulgadas, una de ellas inspiradas en las del Volkswagen ID.R, que consiguió recientemente el récord de los coches eléctricos en Nürburgring-.

Dinámicamente, estará disponible con 150 o 204 CV de potencia y 310 Nm de par, transmitidos al eje traseros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, con sus tres baterías, de 45, 58 y 77 kWh, permitirá elegir entre tres autonomías: 330, 440 y 550 km.

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