Logo Autobild.es

Volkswagen ID.4X: adelantamos el diseño del nuevo SUV coupé eléctrico

render-volkswagen-id4x
Previsto para 2021, el Volkswagen ID.4X será el nuevo SUV coupé eléctrico de la compañía alemana. Te adelantamos cómo podría ser su diseño.

Tras la llegada del Volkswagen ID.3, la compañía con sede en Wolfburgo ya ha estado trabajando en el que será el tercer modelo de producción de la recién creada familia ID. Su llegada está prevista para el año 2021 y se tratará de un nuevo SUV eléctrico con un estilo de carrocería coupé. Su denominación será Volkswagen ID.4X (aunque no se descarta que se acabe llamando Volkswagen GTX) y en estas líneas te adelantamos cómo podría ser su diseño final.

No te pierdas: Volkswagen ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Según nuestros compañeros de Motor.es, derivará directamente del Volkswagen I.D. Crozz, un concept car que se salió a la luz en año 2017 en el Salón de Shanghái. Este crossover se sumaba así a la familia de prototipos eléctricos de Volkswagen, con una silueta de estilo coupé, tecnología de conducción autónoma, un sistema de propulsión totalmente eléctrico y tracción total. Ahora, cuatro años después de su presentación, se espera que de el salto a la línea de producción.

Adelantamos el diseño del nuevo Volkswagen ID.4X

render-volkswagen-id4x

Inspirado por el ID.3 y el nuevo Volkswagen ID.4, tendremos un frontal con unos faros de LED de diseño afilado unidos a la fina parrilla delantera. El parachoques adoptaría formas angulosas que denotarían su carácter robusto, acompañando de pasos de rueda y taloneras cubiertas con protecciones plásticas para evidenciar que se trata de un SUV. El techo en color negro, las superficies limpias del lateral y una zaga donde destaca un grupo óptico unido en una sola pieza, la luneta posterior muy inclinada y un parachoques robusto con protecciones en los bajos. Por último, un conjunto de llantas de gran tamaño remata el exterior del ID.4X.

En el interior del Volkswagen ID.4X, los clientes deberían esperar una pantalla de medios en el centro de la consola central de mayor tamaño, espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero de gran capacidad. Todo el habitáculo debería estar inspirado por un estilo futurista y minimalista, con superficies esculpidas, grandes pantallas y controles táctiles.

Vídeo: Volkswagen ID.3 todos los detalles y especificaciones:

Previsto para que sea presentado en febrero de 2021, el nuevo ID.4X estaría disponible en dos opciones de propulsión diferentes. La primera contará con un motor eléctrico trasero de 150 kW (204 CV), y la segunda con dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia de 225 kW (300 CV). Estos sistemas estarán impulsados por dos baterías de iones de litio, una de 58 kWh exclusiva para la versión de dos motores, y una de 77 kWh disponible para las dos configuraciones y con una autonomía máxima de 550 km.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.