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Comienza la producción del Volkswagen ID.3

producción del Volkswagen ID.3
Da inicio la ofensiva eléctrica.

El Volkswagen ID.3 es, sin ninguna duda, uno de los lanzamientos más importantes para Volkswagen. Supone su primera apuesta seria en el mundo de los coches eléctricos (como modelo originalmente cero emisiones, no versión de otro ya existente) y la marca busca convertirlo en un coche para el pueblo, repitiendo el éxito de Beetle y Volkswagen Golf. Pues ya ha dado su primer paso: acaba de comenzar su producción.

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Su fabricación se lleva a cabo en la planta de Zwickau, que VW está transformando al completo para la movilidad eléctrica con una inversión de 1.200 millones de euros. También se está formando a los 8.000 empleados en la materia, calculándose que para finales de 2020 se habrán llevado a cabo ya 13.000 jornadas de formación.

El VW ID.3 es solo el primero de los eléctricos que se producirán en ella y es que el Grupo VAG espera que en la fase a ampliación en 2021 ya sean seis los coches que se fabriquen. De Zwickau saldrán 100.000 eléctricos en 2020 y a partir del año siguiente serán 330.000 de forma anual, siendo el objetivo final vender 22 millones de vehículos de cero emisiones para 2028.

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“El ID.3 es un coche de alta tecnología producido por una fábrica de alta tecnología. Con casi 1.700 robots, sistemas de transporte sin conductor y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una idea actual de cómo es la producción avanzada de alto volumen de EVs”, ha declarado Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen. “Sin embargo, en última instancia, la clave del éxito son las personas que fabrican estos coches: nuestro equipo en Sajonia ha dominado la fase de conversión de dos años, que culmina en el inicio de producción de hoy, con su gran saber hacer y dedicación. ¡Es un notable éxito del equipo!”.

“El ID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050”, ha expuesto el consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

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