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Volkswagen ID.3 2020, todos los secretos y 30 fotos

Volkswagen ID.3 2020
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El Volkswagen ID.3 2020 es el primer miembro de una nueva familia eléctrica de la marca alemana. En este artículo te contamos todos sus secretos.

Es cierto que Volkswagen ya había tenido relación anteriormente con los coches eléctricos, pero es a partir de este año cuando se ha puesto realmente en serio con ellos. La del Volkswagen ID.3 2020 es la llegada del primero de los vehículos de una nueva familia impulsada por este tipo de mecánicas. Además, éste quiere ser el coche que popularice este tipo de motorizaciones entre los compradores. ¿Cómo? Con secretos como los que te contamos ahora.

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1. Diseño

El nuevo Volkswagen ID.3 tiene unas dimensiones similares al Golf. Con sus 4,26 metros de largo se le puede considerar como un compacto eléctrico. Su extra de altura tiene que ver con la necesaria compensación para no perder espacio debido a que tiene las baterías colocadas en el suelo.

En lo que no se parece absolutamente en nada al Golf es en su aspecto. Volkswagen ha apostado fuerte en términos de diseño para diferenciar claramente esta nueva era de la anterior. Y ojo, porque sus redondeadas formas no están elegidas al azar, sino que son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que da como resultado un Cx de 0,267.

Como nos contaron en Volkswagen, con el famoso compacto alemán "no pueden arriesgarse a ser revolucionarios", sino que hay que evolucionar poco a poco. En el caso del ID.3, lo han tenido más fácil. Y además puntan alto: quieren convertirlo en un icono al nivel del Volkswagen Escaragado o el Golf de los años 70.

Volkswagen ID.3 2020

2. Interior

Al igual que su imagen exterior es totalmente novedosa, el interior del Volkswagen ID.3 2020 supone el estreno de un nuevo lenguaje de diseño al que acostumbrarse. Es todo muy minimalista, de tal forma que ganan importancia las pantallas digitales dispuestas en el centro del salpicadero y a modo de instrumentación. También destaca la conectividad del modelo, que incluye hasta cuatro puertos de recarga USB-C. Llaman además poderosamente la atención los pedales, puesto que el acelerador lleva grabado el símbolo de 'play' y el freno el de 'pause'.

Una de las ventajas que tiene la plataforma MLB es que disfruta del tamaño interior de un Volkswagen Passat. Eso es debido a la gran batalla y a voladizos muy cortos debido a que no tienen que pagar el peaje de tener un motor de combustión interna.

A los que nos hemos podido montar ya nos ha sorprendido la amplitud en las plazas traseras, pero también la sensación de desahogo que hay en las plazas traseras, con un salpicadero sencillo y un parabrisas adelantado.

Por otra parte, el grueso de los acabados es de plástico rígido, seguramente por ahorrar el máximo peso posible a favor de la eficiencia. ¿Y su maletero? Volkswagen anuncia una capacidad de 385 litros, cifra que nada tiene que envidiar a la de otros compactos dotados de motores tradicionales.

Volkswagen ID.3 2020

3. Motor

El Volkswagen ID.3 2020 contará con una gama distribuida en tres ramas:

ID.3 Pure: 330 km de autonomía y potencias de 126 y 150 CV

ID.3 Pro: 420 km de autonomía y potencias de 145 y 204 CV

ID.3 Pro S: 550 km de autonomía y 160 CV de potencia (menos potencia por motivos técnicos)

En cuanto a la recarga, el Pure llenará la batería en ocho hora con una toma de 7 kW, aunque todos vienen preparados para carga rápida. El Pure con 50 kW y los demás con 100, con lo que se puede llegar a recuperar 290 km en media hora.

Volkswagen ID.3 2020

4. Equipamiento

Una de las novedades del nuevo ID.3 es que su gama es sencilla. A los tres niveles de batería se le unen cinco packs de equipamiento:
Comfort

  • Comfort
  • Design
  • Multimedia
  • Assitance
  • Sport

Y para los cinco existirá un pequeño escalón adicional denominado Plus que añadirá algún elemento más.

En todo caso, desde el principio llevarán llantas de 18 pulgadas, asientos y volante calefactados, sistema de navegación y radio digital DAB +, control de velocidad adaptativo, lane assist... Si eres un friki de los datos, te gustará saber que está en algún lugar entre el equipamiento de un Golf Advance y un Golf Sport.

Uno de los 'highlights' más llamativos es la aparición de un Head-Up Display con realidad aumentada, aunque tampoco faltarán detalles más 'mundanos' como el techo panorámico, equipo de sonido más potente (lo desarrolla Beats)...

Echa un vistazo a este vídeo del Volkswagen ID.3

5. Precio

En España aún no está definido del todo, pero se puede decir que el precio del Volkswagen ID.3 Pure estará por debajo de los 30.000 euros y el del ID.3 Pro no llegará a los 36.000. Del Pro S aún no nos han contado nada...

Volkswagen ID.3 2020

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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