Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Volkswagen ID.3 R eléctrico: podría llegar en breve

Volkswagen ID.3
La marca se está planteando la idea de lanzar una versión más prestacional del coche eléctrico.

Volkswagen podría expandir su gama de eléctricos con el nuevo ID.3 R, la versión de altas prestaciones del ya conocido compacto eléctrico de VW. Al parecer, la marca estaría considerando seriamente esta opción, tal y como sostiene un directivo senior de la compañía.

No te pierdas: En vídeo: todos los detalles del VW ID.3 vistos de cerca

El ID.3 se ha lanzado con 200 CV de potencia, y con un único motor eléctrico instalado en el eje delantero. Pero Christine Leuderalbert, especialista en Marketing de VW e-mobility, sostiene que la marca está trabajando en cómo hacer que la ingeniería convierta un coche eléctrico en uno prestacional. "Sabemos que los coches eléctricos tiene  una muy buena capacidad de aceleración, pero hemos de fijarnos en cómo el resto del sistema puede afectar a la eficiencia del coche".

Volkswagen ID.3 R eléctrico: podría llegar en breve

En este enlace puedes ver una imagen que recrea en 3D cómo podría ser el nuevo VW ID.3 R; lleva llantas de 21 pulgadas, las más grandes que el chasis del ID.3 es capaz de llevar. Se cree que VW podría hacer del ID.3 un modelo prestacional añadiéndole otro motor eléctrico pequeño en la parte frontal, con lo que el coche se convertiría en un vehículo de tracción integral. Además, esto permitiría a VW incrementar el potencial que el ID.R racing tendría.

No te pierdas esta prueba: conducimos el futuro Volkswagen ID.3... Junto al e-Golf 

Jurgen Stackmann, miembro de la junta directiva de marketing y ventas de VW, dijo que la submarca prestacional tendrá su foco en la electrificación. "Si hay un futuro para R, este ha de ser eléctrico", dijo. "Es muy sencillo. Realmente estamos pensando qué hacer con estos coches, porque si estás en un camino hacia las cero emisiones, es difícil pensar en lo que puedes hacer con coches muy potentes. Por ello, hemos de trabajar para ponerlos en la carretera, pero está claro que el futuro de R ha de ser eléctrico, y la misión de Jost Capito [responsable de R] es encontrar la solución a esto. Hemos de definir lo que es R en el mundo eléctrico; es distinto de aquello que conocemos para el Golf o para otros modelos".

"Primero llegarán los híbridos enchufables, que ya están llegando con el Touareg. Aquí ya tenemos respuestas. Para el resto, hemos de hallarlas, y deben ser inteligentes".

El Volkswagen ID.3 ha sido presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2019. Este coche eléctrico estará disponible con tres opciones de batería que van de menor a mayor autonomía de 330, a 420 y a 550 km. Todavía no se han desvelado los precios oficiales, sí está confirmado que el modelo de acceso rondará los 30.000 euros.

Y además