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El primer eléctrico deportivo de Volkswagen estará basado en el ID.4

Volkswagen ID.4 GTX
Para sacar partido a la tracción integral.

La familia eléctrica de Volkswagen va cogiendo forma poco a poco: el ID.3 ya está aquí y los prototipos adelantan una amplia gama de modelos. Eso sí, aunque se trate de vehículos a pilas, la marca alemana no va a renunciar a lanzar versiones deportivas de los mismos, cuyo apellido será el de GTX (en la línea de GTI, GTD y GTE para los gasolina, diésel y PHEV). Ahora bien, ¿cuál será el primer modelo en recibir una variante de este tipo? No, no será el 3, el elegido ha sido el ID.4.

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Matthias Rabe, director de tecnología de la compañía, ha explicado el porqué: “Por el momento necesitamos la tracción integral para la versión de alto rendimiento. He conducido un coche de pruebas (del ID.4 GTX) hace poco, tienes una respuesta inmediata y puedes hacer fantásticos derrapes. Es fácil de controlar y hará exactamente lo que le digas que haga”.

Puede que a algunos les choque la decisión, pero según Rabe tiene sentido porque el SUV, con su configuración de motor dual y tracción a las cuatro ruedas (que no será la de lanzamiento, si no que llegará algo después), ofrece más potencia. De hecho, se espera que el siguiente modelo de esta nueva gama esté basado en el ID.5, una variante de corte coupé del Volkswagen ID.4.

¿Significa esto que no habrá un ID.3 GTX? No se descarta y Rabe señala que “sería un fantástico coche deportivo”, pero todavía no hay planes para ello. Lo que sí es una realidad es que la división R de VW está trabajando en un ID.3 R que teóricamente tendrá tracción integral, baterías de mayor capacidad, más potencia y verá la luz en 2024.

Fuente: Autocar

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