Logo Autobild.es

Fiat e-Ducato: la furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía

fiat-e-ducato
La firma italiana acaba de presentar el nuevo Fiat e-Ducato, la furgoneta totalmente eléctrica con hasta 330 kilómetros de autonomía en una sola carga.

Poco a poco, el segmento de vehículos industriales se está electrificando en un esfuerzo tremendo de los fabricantes por hacer del transporte una actividad 100% eléctrica. De este modo, en los últimos meses hemos asistido a multitud de lanzamientos, como los Opel Vivaro-e, Citroën ë-Jumpy, Peugeot e-Expert, Mercedes eSprinterMercedes eVito. Ahora, el mercado cuenta con una nueva opción llegada directamente desde las mesas de diseño de Turín, el Fiat e-Ducato.

No te pierdas: Fiat Ducato 2020: más polivalente y eficiente que nunca

Se trata de la versión completamente eléctrica de la furgoneta comercial ligera de Fiat, que estará disponible para clientes seleccionados en un proyecto piloto de pruebas antes de iniciar su comercialización. El modelo fue revelado hace casi un año como un prototipo y el producto definitivo se ofrecerá en todas las variantes de carrocería disponibles, con el mismo volumen de carga que el Ducato convencional.

Fiat e-Ducato, la furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía

Así, los ingenieros de la firma italiana han creado una furgoneta comercial equipada con un motor eléctrico de 120 CV con un par motor máximo de 280 Nm. Estará disponible para los clientes en diferentes opciones de carrocería y tamaños, así como baterías que permitirán un rango de autonomía de entre 200 y más de 330 kilómetros con una sola carga. Fiat señala que las cifras de autonomía son suficientes para un ciclo de entregas urbano típico.

El enfoque urbano del nuevo Fiat e-Ducato se refleja en su velocidad máxima, la cual ha sido limitada a tan solo 100 km/h, lo que permite extender aún más su autonomía. Dependiendo de la carrocería seleccionada, el e-Ducato ofrecerá un volumen de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos, así como una carga útil de hasta 1.950 kilogramos que lo sitúan como el modelo más capaz del segmento y el objetivo a batir de sus competidores.

Además, el e-Ducato estará 100% conectado. Presentará un conjunto exclusivo de sistemas y características destinado a ayudar a diferentes tipos de clientes, desde profesionales individuales hasta aquellos que usan un sistema de gestión de flotas. El nuevo Fiat Ducato eléctrico será inicialmente lanzada en el mercado europeo, antes de ser importada a otros países, una vez haya concluido el programa de pruebas en condiciones de trabajo normales llevado a cabo por una serie de clientes seleccionados por el fabricante.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.