Logo Autobild.es

Fiat Ducato 4x4 Expedition 2017, preparada para todo

Nacho de Haro

Aprovechando el debut del nuevo Ducato 4x4, la variante con cuatro ruedas motrices, la compañía italiana presenta el Fiat Ducato 4x4 Expedition 2017, una autocaravana conceptual pensada para los amantes de las actividades al aire libre.

La mayor feria de turismo al aire libre del mundo, el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2017, abrió ayer sus puertas como un espacio único donde los aficionados y profesionales pueden descubrir las últimas novedades del sector. Vehículos inéditos como el Volkswagen California XXL Concept, que ya te habíamos mostrado, o como este Fiat Ducato 4x4 Expedition 2017 que te presentamos ahora, que ha sido desvelado hace tan solo unas horas.

En esta cita, Fiat ha introducido la última evolución del Ducato 4x4, así que aprovechando la base de este vehículo han construido una autocaravana conceptual que está pensada para los amantes de las actividades al aire libre y para los que busquen poder llegar a lugares de difícil acceso. El Ducato 4x4 Expedition 2017 está acompañado en el estand de la marca en Düsseldorf por el Fiat Talento así como por el pick-up Fiat Fullback Cross.

Pero centrémonos en el que más nos interesa, el nuevo Fiat Ducato 4x4 Expedition. Si su nombre te resulta familiar, es normal, recuerda que hace un par de años la marca italiana mostró en esta misma cita otro Fiat Ducato 4x4 Expedition, pero el de ahora está desarrollado sobre la última evolución del modelo, uno de los más populares en el creciente segmento de las autocaravanas.

Porque desde el 2009, según asegura Fiat, las ventas de autocaravanas han crecido un 60% a nivel europeo y se prevé que el mercado alcance las 105.000 unidades este año, lo que representaría un aumento del 10% con respecto al ejercicio anterior, “que ya registró un crecimiento significativo”. Este Ducato 4x4 Expedition 2017, con su tracción a las cuatro ruedas, propone un concepto de autocaravana pensada para clientes “con un estilo de vida deportivo y aventurero”.

Se diferencia de otras versiones, además de en la combinación de colores de su carrocería, en detalles como la gran baca portaequipajes, la escalera que da acceso a ella, un conjunto de focos de LED para iluminar los alrededores del vehículo, unos neumáticos mixtos, un interior totalmente camperizado o espacio para transportar una motocicleta en su interior. Cuando finalice este evento el próximo 3 de septiembre, el nuevo Fiat Ducato 4x4 Expedition comenzará una gira por otras citas similares a nivel europeo para que los aficionados tengan la oportunidad de conocer este prototipo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.