Noticia

Estilo de vida

Las autocaravanas de los famosos: más caras que una mansión

Lara Zazo Guijarro

28/11/2016 - 12:08

Sí: hay muchos famosos que viajan en autocaravana. Siempre hemos oído que algunos tienen ciertas exigencias algo peculiares a la hora de alojarse en los hoteles, en los rodajes o cuando se desplazan. Parece que cada vez son más las celebrities que optan por la autocaravana para desplazarse. Eso sí, no son vehículos cualquiera; son auténticos hoteles de lujo sobre ruedas que cuestan millones...

Ocho aspectos a tener en cuenta si viajas en autocaravana

Cada vez son más los famosos que optan por la autocaravana para desplazarse a los rodajes, entrenamientos o, simplemente, para alojarse en ellas en sus lugares de vacaciones. Desde luego no son vehículos convencionales, son auténticos hoteles sobre ruedas a todo lujo a las que no les falta un solo detalle. Entra en nuestra galería y ¡echa un vistazo a las autocaravanas de los famosos! Muchos son los que se han apuntado a la moda del caravaning!

Las autocaravanas de los famosos

Desde luego, y como puedes ver en los vídeos que tienes más abajo, no estamos hablando de autocaravanas normales. Se trata de auténticos'motorhomes', vehículos de lo más exclusivo, que ofrecen algunas comodidades inimaginables para la mayoría de los mortales. Vehículos que, en ocasiones cuestan, varios millones de euros.

Brad Pitt y Angelina Jolie

La ruptura de la famosa pareja Pitt-Jolie seguro que tiene otra consecuencia: decidir quién se queda con la autocaravana de lujo, la cual se estima que ha costado alrededor de un millón de dólares. Según Celebrity Motor Homes, la cocina ha costado unos 60.000 dólares y para el amplio salón han comprado una televisión enorme.

Will Smith

16 metros, 22 ruedas y 2,5 millones de dólares; esas son las características de la autocaravana de Will Smith. Tiene dos pisos fabricados con piel y suelos de mármol, entre otros materiales de lujo. El actor ni siquiera la utiliza para dormir, sino para pasar el rato entre una escena y otra en la grabación de sus películas. Por supuesto, no han faltado las críticas a este peculiar vehículo, en pleno rodaje de 'Men in black III' tuvo que mudarse a un parking privado porque el resto de residentes del SoHo comenzaron a quejarse de la contaminación que esta casa con ruedas producía.

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-V0WulksI0s]

Robert Downey Jr

La autocaravana de uno de los actores más célebres de Hollywood, Robert Downey Jr,  cuenta con su propio salón privado y una pequeña cocina con la que 'Iron man' puede ejercer de anfitrión fuera de la gran pantalla. 

Vin Diesel

Acostumbrados a verle en sus películas, cuesta creer que el actor Vin Diesel utilice cualquier coche para otra cosa que no sea convertirlo en un amasijo de hierros y mucho menos para irse de vacaciones con ellos. El protagonista de 'A todo gas' tiene una autocaravana que cuenta con pequeños caprichos como un sillón para relajarse y escuchar buena música.

Timbaland

Si hablamos de caprichos hay que hacer referencia obligatoria a la autocaravana de Timbaland. Esta casa sobre ruedas cuenta con su propio estudio de grabación para el uso y disfrute del productor, compositor y rapero estadounidense. Todo un lujo al alcance de muy pocos.

Marc Márquez

El piloto de MotoGP Marc Márquez opta por su autocaravana antes que por un hotel siempre que se desplaza para competir en un Gran Premio. El cinco veces campeón del mundo de motociclismo valora el factor comodidad ante todo y asegura que si cuenta con un vehículo de este tipo en el paddock se encontrará "más tranquilo y concentrado".

Marc Márquez

Marc Coma y Nani Roma

Siguiendo con gente del motor, Marc Coma y Nani Roma se confiesan usuarios habituales de las autocaravanas, sobre todo en lo que concierne las competiciones del Rally Dakar en terrenos tan extremos como el desierto de Atacama, en Chile. Coma defiende que ahorra tiempo en preparación. Roma, por su parte, defiende que con una caravana: "no dependes de nadie".

Marc Coma

Sati Faro

El periodista deportivo especializado en Fórmula 1, Santi Faro, es el ejemplo perfecto de que la caravana está al alcance de todo el mundo. Tiene una Roller Team Granduca de 1964. A diferencia de los pilotos Marc Coma y Nani Roma, el comentarista deportivo dormía en tiendas de campaña durante su cobertura del Rally Dakar, prefiriendo reservar su vehículo para las vacaciones en familia, como declaró al Salón del Caravaning.

Santi Faro

Saúl Craviotto

Una de nuestras estrellas olímpicas, el piragüista Saúl Craviotto, se ha confesado fan del caravaning. Ha comparado los servicios de hotel con los de una caravana, decantándose siempre por esta última por: La libertad que te da en cuanto a movilidad y los lugares que te permite visitar".

Saúl Craviotto

Custo Dalmau

El reconocido diseñador catalán Custo Dalmau valora que la caravana le permita disfrutar de la naturaleza de un modo que se aleja de lo normal y lo cotidiano. Al Salón Internacional del Caravaning declaró que hacer caravaning es: "Una manera de integrarse en la naturaleza. Es un retorno a los orígenes y con ello recuperar sensaciones olvidadas."

Custo Dalmau

Fuente: El Mundo

Fotos: Instagram y Twitter

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches