Noticia

Tecnología

El exoesqueleto de Hyundai que sorprendería a Iron Man

Mónica Redondo

17/05/2016 - 13:54

La marca automovilística pretende facilitar la vida de las personas y ha desarrollado un prototipo de robot weareable de Hyundai. El exoesqueleto de Hyundai forma parte de la plataforma H-LEX. El objetivo de esta nueva tecnología es ayudar a las personas mayores y a personas con algún tipo de discapacidad física.

No te pierdas: Este robot podría ir al trabajo por ti

Hyundai pretende facilitar la vida de las personas y está desarrollando una especie de robot portátil que permitirá que las personas levanten objetos muy pesados. El exoesqueleto de Hyundai está inspirado, posiblemente, en Iron Man. Aunque este weareable aumentará la fuerza de quien se lo ponga, no podrás luchar contra los Xenomorfs. El prototipo de robot wearable de Hyundai podría ser utilizado por soldados o incluso en las fábricas. En el siguiente vídeo podrás ver más detalles sobre el prototipo de exoesqueleto de Hyundai:

[yb:https://youtu.be/37NYbHfsTfU]

El blog de la compañía de Corea del Sur ha revelado que existe una segunda versión más ligera de este nuevo robot de Hyundai que tendrá una columna vertebral mecánica y estará sujeto a las piernas del usuario. El objetivo de este curioso y futurista accesorio es ayudar a las personas mayores y a personas con algún tipo de discapacidad física

El desarrollo de esta plataforma, H-LEX (Lifecaring ExoSkeleton), se dio a conocer durante el año pasado. Tras seis años de investigación, el proyecto del exoesqueleto de Hyundai forma parte de la iniciativa 'Next Mobility'. Hyundai no es el único fabricante que está apostando por 'trajes' similares. Es el caso de Panasonic y Daewoo

Nuestros compañeros de The Verge mantienen que DARPA ha puesto todos sus esfuerzos en el programa 'Warrior Web', mientras que Audi y BMW están desarrollando tecnologías que permitan a sus trabajadores sentarse "sin forzar la espalda".

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches