Logo Autobild.es

Google busca trabajadores para construir su coche autónomo

Google busca trabajadores para construir su coche autónomo

Antonio López

El proyecto del coche autónomo de Google está publicitando decenas de puestos de trabajo en su página web. Entre ellos, se incluyen puestos de ingeniero y administradores.

No te pierdas: ¿Cambiarán Apple y Google el mercado automovilístico?

Los coches autónomos van por el camino correcto, los fabricantes de automóviles tradicionales y las empresas tecnológicas, tienen como una de sus principales prioridades el desarrollo de este tipo de vehículos. Además de ayudar en el desarrollo tecnológico y la seguridad de los automóviles, los coches autónomos están creando nuevos puestos de trabajo. El ejemplo más claro es el proyecto del coche autónomo de Google, que publicita 36 puestos de trabajo en su página web

Entre los trabajos que se ofrecen para el coche autónomo de Google se incluyen puestos de ingenieros que trabajan en el control de movimiento, en las pantallas, la robótica y los sensores. Pero también de administradores, que se encargan de las operaciones, los materiales y la comercialización. 

Google, ha manifestado en repetidas ocasiones que no tenía ningún interés en la fabricación de coches, pero ya son muchos los expertos de la industria automovilística que creen que la tecnología de Google se asociará con un fabricante de automóviles, suministrando el software que será pionero en el vehículo autónomo. De hecho, John Krafcik, el ejecutivo que lidera el proyecto, ha dicho que Google está buscando socios para su coche autónomo. Uno de los socios de los que más se ha hablado ha sido de Ford, quien podría construir el coche de Google

Los trabajos que se ofrecen para el coche autónomo de Google proporcionan una ventana a la cantidad de hardware que Google puede construir para contribuir a los coches del futuro. La oferta de trabajo de ingeniero para el coche de Google dice que el puesto es de responsable de “estaciones de montaje de la fábrica de diseño, la optimización de la distribución de la planta de producción, la automatización de los procesos de fabricación críticos y la aprobación de diseños de los aparatos utilizados en el montaje de los módulos electrónicos del coche autónomo.”

Pero hace días, también se publicó un trabajo como gerente de marketing para el coche autónomo de Google, que requiere a una persona que “logre una salida al mercado de estrategia, que sea capaz de ganarse los corazones y las mentes de los miembros de una comunidad, las personas influyentes y a los gobiernos”. 

Mientras se se publicitan 36 puestos de trabajo para el coche de Google, los prototipos siguen poniéndose a prueba en California y en Texas. 

Fuente: Automotive News Europe.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.