Logo Autobild.es

Toyota ofrece trabajo a estudiantes con discapacidad

Toyota ofrece trabajo a estudiantes con discapacidad
En Utah (Estados Unidos) un concesionario Toyota ha decidido ofrecer trabajo a estudiantes con discapacidad, ya sea física o mental. Los jóvenes podrán aprender sobre coches, saludar a los clientes o mantener el lugar ordenado mientras reciben una formación profesional.

Oportunidades para todos: esto es lo que pretende en Estados Unidos un concesionario Toyota, que ha decidido ofrecer trabajo a estudiantes con discapacidad, ya sea física o mental.

No te pierdas: Coches y discapacitados, superhéroes al volante

De esta forma, los jóvenes acuden al concesionario todas las semanas y allí aprenden sobre los coches, a tratar con los clientes y también ven la necesidad de que todo en el lugar esté ordenado. Según Toyota, es un escenario donde todos ganan: los estudiantes se forman profesionalmente y el concesionario se lo devuelve a la comunidad.

"Queremos que los niños vengan aquí y disfrutar juntos, lo que supone además una diferencia entre nosotros y los clientes", apunta Amy Hind, gerente de relaciones con el cliente del concesionario. De esta manera, demuestran que los jóvenes con discapacidad también tienen derecho a trabajar y ser productivos. 

Además, resulta entrañable ver como un chico amante de los coches, que jamás podrá conducir, puede hacer algo que le gusta, o un joven con autismo disfruta ayudando a lavar algún vehículo. ¡Fuera prejuicios!

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.