Logo Autobild.es

Proponen que conductores sancionados cuiden discapacitados

Proponen que conductores sancionados cuiden discapacitados
La Asociación Galega de Lesionados Medulares ha pedido a los jueces que condene a los conductores imprudentes a cumplir los servicios sociales cuidando a tetrapléjicos, para que se conciencien del riesgo que suponen las infracciones de tráfico.

La Asociación Galega de Lesionados Medulares insta a los jueces a condenar a los conductores imprudentes a cumplir los servicios sociales cuidando a discapacitados tetrapléjicos, para que se conciencien del riesgo que suponen las infracciones de tráfico, según ha informado su presidente, Jaime Díaz. Los jueces habitualmente, además de la retirada del permiso, condenan a los imprudentes a realizar servicios sociales en Caritas u otras organizaciones similares.

discapacitados tetrapléjicos

Al año, unas 1.000 personas sufren una lesión medular. Aproximadamente la mitad es por accidentes de tráfico. Foto: Víctor Henao.

Ayer un joven de Portas, D.B.T., de 25 años, fue sorprendido por la Guardia Civil cuándo circulaba por la carretera de Pontevedra a Vilagarcía a 151 km/h en un tramo limitado a 50. Los hechos ocurrieron a las tres y veinte de la madrugada en la carretera PO-531 a la altura de Meis después de la recta de A Goulla. Jaime Díaz, está convencido de que "si este joven tiene que cuidar de un tetrapléjico o un coma encefálico ya no volvería a hacer lo mismo, solo en un día se daría cuenta de que su vida puede ser un infierno por hacer esas barbaridades".

Estos conductores, de obligarlos los jueces, "tendrían que lavar, asear, mover, darle de comer, bajar y subir por escaleras a los discapacitados que les contarían lo que les pasó a ellos, con otros ni podrían hablar porque están en coma, ese infierno ellos no querrían pasarlo". La asociación ya planteó esta iniciativa en foros nacionales. "pero, que yo sepa, tan solo se aplicó una vez", añadió Díaz. El joven ha sido acusado de cometer un delito contra la seguridad vial y será juzgado mañana en Cambados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.